Noticias Destacadas
Inicio / Corrupción México / 12 mil pacientes con VIH podrían ser abandonados por el Seguro Popular
12 mil pacientes con VIH podrían ser abandonados por el Seguro Popular

12 mil pacientes con VIH podrían ser abandonados por el Seguro Popular

El periodista y académico Ricardo Raphael denunció en su columna que escribe para el periódico El Universal que, debido a la falta de recursos para adquirir medicamentos y pagar el sueldo del personal médico que labora en las clínicas del Seguro Popular en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa, cerca de 12 mil pacientes que viven con VIH podrían quedarse sin atención m

Alternativa BOTOX 100% Natural Anti-arrugas

édica en la Ciudad de México.

Se trata de las clínicas ubicadas en la calle Carlos B. Zetina, en la colonia Condesa, y Combate de Celaya, en la Unidad Habitacional Guerrero, donde los médicos informaron que, pese a que existen suficientes provisiones de medicamentos utilizados en el tratamiento antirretroviral, hay escasez de otras sustancias y suministros básicos, sobre todo de los medicamentos de mayor costo.

La falta de estos medicamentos se registra desde hace meses en ambas clínicas, donde desde hace 6 años no han logrado contratar personal de manera formal o estable, pues los 60 médicos y demás personal tienen contratos por honorarios que renuevan cada tres meses.

El también profesor del Colegio de Investigación y Docencia Económicas denunció que un grupo de trabajadores acudió a la Secretaria de Salud de la Ciudad de México (SS) para saber qué estaba sucediendo con la falta de medicamentos y la ausencia de sus pagos, a lo cual la instancia respondió que los fondos del Seguro Popular destinados a cubrir sus sueldos se habían agotado.

La molestia llegó a su límite cuando prácticamente el personal trabajo sin pago durante el mes de octubre, ya que los contratos del último trimestre del año llegaron la tercera semana del mes.

La SS informó días después que esos contratos quedaban anulados porque la instancia se había quedado sin presupuesto, por lo que les entregó nuevos convenios. No obstante, los trabajadores de la salud se negaron a firmarlos porque en ellos se reduce en 20% sus sueldos, busca pagar a los médicos especialistas como médicos generales y elimina los sobresueldos (aguinaldos) previstos para diciembre.

Finalmente, al personal de salud se le dio un ultimátum: Firmar los contratos con las nuevas condiciones desfavorables o presentar su renuncia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube