Noticias Destacadas
Inicio / Economía / Absurda y racista, la posición de Trump sobre la frontera y migrantes: SRE
Absurda y racista, la posición de Trump sobre la frontera y migrantes: SRE

Absurda y racista, la posición de Trump sobre la frontera y migrantes: SRE

El gobierno mexicano consideró que las propuestas del precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre alzas al costo de las visas mexicanas y la deportación de los migrantes indocumentados reflejan “racismo e ignorancia”.

El empresario, que provocó polémica al acusar a inmigrantes mexicanos de ser “criminales” y “violadores”, dijo el domingo que si fuera elegido presidente subiría los costos para algunas visas mexicanas, entre otras medidas, para pagar la construcción de un muro entre Estados Unidos y México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dijo en un correo electrónico enviado el miércoles que “cualquiera que entienda la profundidad de la relación entre Estados Unidos y México puede darse cuenta de que esas propuestas no son sólo prejuiciosas y absurdas, sino que serían dañinas para el bienestar de ambas sociedades”.

“Estos comentarios reflejan prejuicio, racismo o simple ignorancia”, agregó la Cancillería.

Trump, que lidera las preferencias para convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones estadounidenses del 2016, ha hecho de la inmigración uno de los temas centrales de su campaña.

Además, ha amenazado con retener las remesas que envían a casa trabajadores ilegales y con elevar aranceles en puertos de ingreso desde México.

México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, es una fuente importante de mano de obra para algunas industrias en Estados Unidos y un importante exportador de bienes hacia ese país, que su principal socio comercial.

Más de 33 millones de personas de origen mexicano viven en Estados Unidos, incluyendo la segunda y tercera generación, quienes generan un ocho por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense, comentó la dependencia mexicana.

“El impacto de los inmigrantes en la creación de empleos en Estados Unidos es importante. Aproximadamente 570,000 negocios (…) uno de cada 25 negocios en el país”, agregó.

Reuters

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube