Noticias Destacadas
Inicio / Uruapan / Acusan a inspectores de Uruapan por agresión a vendedor de cocadas
Acusan a inspectores de Uruapan por agresión a vendedor de cocadas
Inspectores del ayuntamiento de Uruapan presuntamente agreden a vendedor

Acusan a inspectores de Uruapan por agresión a vendedor de cocadas

URUAPAN, Mich., 26 de enero de 2016. – Un vendedor de cocadas fue presuntamente agredido por inspectores del H. Ayuntamiento de Uruapan.

Cuentan testigos que inspectores del ayuntamiento de Uruapan evacuaron de la plaza central y de manera prepotente al citado vendedor, empujando y tirando el triciclo que el agraviado utilizaba para comercializar su producto, tras la agresión el comerciante y el producto quedaron en el suelo, esto ante la mirada incrédula de decenas de personas que presenciaron los hechos.

Los hechos se registraron la tarde de este martes sobre la calle Constitución, en la plaza central de la ciudad. El hombre comercializaba su producto que consiste en distintos dulces hechos a base de coco, sitio al que arribaron los inspectores y lo corrieron del lugar manifestando que no contaba con permiso del ayuntamiento. Tras esto, el comerciante les señaló que él únicamente buscaba ganarse la vida de una manera honesta, según informaron testigos. Enseguida los inspectores agredieron al comerciante tirándolo al piso al igual que el producto, según quienes denunciaron, los cuales incluso han subido material gráfico a las redes sociales.

 

Actualización *** Uruapan, Michoacán, 27 de enero de 2016.

Publicado en el Diario ABC

Juan BARRETO CHÁVEZ
URUAPAN, MICH.- Cero tolerancia a actos de prepotencia por parte de los funcionarios municipales, advirtió el alcalde Víctor Manríquez González en reunión que sostuvo con ellos hace unos momentos en la presidencia municipal.

Manríquez González convocó a secretarios, directores y responsables de área para atender el lamentable suceso registrado ayer en el centro histórico donde personal asignado a la Jefatura de Inspectores Varios Ramos agredió a un vendedor ambulante de cocadas.

Ante ello, el mandatario dijo que no permitirá más actos como este y advirtió que sin importar los cargos, cualquier funcionario será destituido, ya sea secretario, director o cualquier otro cargo.

El munícipe instruyó la destitución de los inspectores involucrados en el altercado y la Contraloría Municipal iniciará un proceso de investigación.

Además, recalcó, el secretario del ayuntamiento, Genaro Campos García, tiene instrucciones de buscar a la persona afectada y atenderla en los aspectos que requiera.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube