Noticias Destacadas
Inicio / Economía / Bolsa mexicana cae más de 3% tras conferencia de AMLO sobre nuevo aeropuerto
Bolsa mexicana cae más de 3% tras conferencia de AMLO sobre nuevo aeropuerto

Bolsa mexicana cae más de 3% tras conferencia de AMLO sobre nuevo aeropuerto

El Financiero

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) extendía las pérdidas a unas unas horas del cierre, después que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

A las 13:20 horas de la Ciudad de México, el índice accionario S&P/BMV IPC pierde más de mil 764.38 unidades, equivalente al 3.9 por ciento, para negociarse en 44 mil 049.73 unidades, su peor nivel desde noviembre del 2016.

El referente bursátil llegó a caer hasta un 4 por ciento después del mediodía y tocar un mínimo nivel de 43 mil 043.98 unidades.

Previo a las declaraciones de López Obrador, el referente mexicano cotizaba en baja del 1.64 por ciento, en las 45 mil 052.88 unidades. El viernes pasado, el referente mexicano cerró en baja sobre las 45 mil 803.33 unidades.

Los resultados de la consulta realizada el domingo los mexicanos respaldaron la propuesta de López Obrador de reacondicionar el aeropuerto de la Ciudad de México y otro aledaño a la capital, así como construir dos pistas extras en una base aérea militar, según los resultados de la consulta divulgados el domingo.

En conferencia de prensa, el nuevo mandatario anunció en conferencia de prensa que su Gobierno acatará los resultados de la consulta popular de no seguir con las obras del nuevo aeropuerto de Ciudad de México, valorado en unos 13 mil 300 millones de dólares.

Reiteró además que los derechos de los inversores y tenedores de bonos de NAIM, que se estaba construyendo en Texcoco, están garantizados y afirmó que está dispuesto a dialogar con ellos para llegar a acuerdos.

En virtud del desfase entre las fechas del cambio de horario en México con respecto a Estados Unidos, los horarios de remate en la Bolsa Mexicana de Valores se homologaran en el período comprendido del 29 de octubre al 1 de noviembre del año en curso, la sesión de remates dará inicio a las 7:30 horas para concluir a las 14:00 horas.

Wall Street, por el contrario, se recuperaba de la liquidación masiva de la semana pasada, ayudado por el avance de las acciones del sector automotor.

El promedio industrial Dow Jones subía 0.52 por ciento, a 24 mil 813.12 unidades, mientras que el S&P 500 avanza 0.84 por ciento, a 2 mil 681.04 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, gana 0.13 por ciento, a 7 mil 176.56 unidades.

La recuperación de las acciones de las firmas tecnológicas y el alivio generado porque se mantuvo sin cambios una calificación soberana de Italia ayudaban al mercado a recuperarse de la fuerte ola de ventas de la semana pasada.

La automotriz Ford subía 4.57 por ciento y General Motors gana 3.1 por ciento después de que Bloomberg informó que China planea reducir a la mitad un impuesto a la compra de vehículos.

El subíndice de tecnología avanza 1.9 por ciento, mientras que el de servicios de comunicación también avanzaba cerca de 2 por ciento.

Los dos sectores albergan cuatro de las cinco empresas del grupo FAANG de firmas tecnológicas. Facebook, Apple, Netflix y Alphabet subían entre 1.2 por ciento y 2.2 por ciento.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube