Noticias Destacadas
Inicio / Estados Unidos de América / Brote de salmonela en varios estados relacionados con el erizo mascota
Brote de salmonela en varios estados relacionados con el erizo mascota

Brote de salmonela en varios estados relacionados con el erizo mascota

Por el Dr. Azka Afsal

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) emitieron una advertencia el viernes debido a que 11 personas en todo el país se han infectado con una enfermedad transmitida por erizos mascotas.

La infección bacteriana, causada por cierta cepa de Salmonella, se encontró en muestras recolectadas de erizos en algunas de las casas de las personas infectadas.

Diez de las 11 personas infectadas confirmaron contacto reciente con erizos y una persona está hospitalizada debido a la enfermedad. Más de la mitad de los casos fueron en niños menores de 12 años.

Los estados afectados por el brote son Texas, Maine, Mississippi, Missouri, Minnesota, Nebraska, Wyoming y Colorado.

Aunque el brote actual se ha vinculado a los erizos, cualquier reptil o anfibio, incluidas las tortugas, las serpientes y las ranas, puede transmitir esta enfermedad. El CDC recomienda que las personas con sistemas inmunes débiles, como los que tienen la enfermedad de células falciformes, no mantengan a estos animales en particular como mascotas, ya que son más propensos a contraer infecciones graves por Salmonella.

El CDC recomienda a las personas que mantengan a las mascotas pequeñas alejadas de las áreas donde se preparan las comidas y que se laven las manos cuidadosamente con agua y jabón después de cualquier contacto o cuidado.

El Dr. Azka Afzal es un médico residente en el Baylor College of Medicine en Houston.

Con información de la ABC News.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube