Noticias Destacadas
Inicio / Derechos Humanos / Caso de Homofobia en una Joven Provoca Desatención por parte de la Fiscalía Regional de Zitácuaro
Caso de Homofobia en una Joven Provoca Desatención por parte de la Fiscalía Regional de Zitácuaro

Caso de Homofobia en una Joven Provoca Desatención por parte de la Fiscalía Regional de Zitácuaro

Por José Iván Ochoa Pérez

***No le permitieron presentar denuncia ante las lesiones que sufrió al término de un partido de Fútbol. El medico solo se limitó a preguntarle qué le dolía sin darle un dictamen.

*** Teme por su vida, ha sido amenazada en redes sociales, pide la intervención de la autoridad y que le sean pagados las curaciones.

Zitácuaro, Michoacán.- Brenda Loza Zacarías,  joven de 20 años de edad denuncia bullyng en su contra,  además de ser violentada física y verbalmente por parte de una ex amiga y  familiares de la agresora al grado de dar a conocer que Brenda es  lesbiana, que fue violada en su infancia, generado homofobia entre sus compañeras ante su preferencia sexual, llegando hasta el extremo de ser golpeada por un grupo de jóvenes, quienes la humillaron, le gritaron y la amenazaron durante un juego de fut bol durante este fin de semana.

Omitimos los nombres de los agresores ya que se espera que tras la publicación de esta nota informativa y testimonio en video las autoridades recapaciten y le permita presentar la denuncia correspondiente.

Este caso ha llegado a la visitaduria de la comisión estatal de los derechos humanos en el municipio de Zitácuaro, ante la falta de atención por parte de la fiscalía regional y médico legista.

Loza Zacarías,  argumenta que el día de ayer termino de jugar un partido de Fut bol,  como suele hacerlo cada fin de semana en las canchas de la palma cercano al Cbtis 162 de manera normal.

En ese momento comenzó a recibir agresiones verbales expresando con palabras altisonantes,  su agresora que nunca les iban a ganar, que Brenda era una mediocre.

“Yo le conteste que no quería problemas, en eso me empezó a golpearme, me dio cachetadas y yo lo único que hice fue defenderme, ya estando en el piso, nos caímos, empecé a sentir golpes, patadas por parte de su hermano y de otras personas que no vi, yo seguí cubriéndome la cara, me alcanzaron a dar y pues eso no es correcto, que me digan lesbiana, que soy machorra, que soy una violada, mediocre, no es justo.”

Hace tiempo,  expresa eran buenas amigas, por la confianza le dio a conocer algunas cosas privadas, pero tras una riña que hubo con otras personas en el mismo juego, desato su coraje y comenzó agredirla de manera verbal.

Ha sido violentada en su cuenta de Facebook personal “Me comienza a quemar totalmente, que soy una violada y que donde me encuentre me iba a golpear, porque le doy asco”

Pero,  no solo sufrió de discriminación en esa pelea, si no también tuvo que enfrentar la indiferencia por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia al no permitirle presentar la denuncia correspondiente.

Acude a la fiscalía regional con el objetivo de presentar denuncia por lesiones, sin embargo solo le tomaron los datos de la credencial.

“Al último me dijeron que ellos no podían hacer nada, porque solo era una riña, me dijeron que a qué grado podríamos arreglar esto, yo les dije vengo a presentar la denuncia por lo mismo de que ya me golpearon y llegar a este grado.”

Responsabiliza y teme por su vida, no es la primera vez que la agreden física y verbalmente.

Por lo tanto pide al fiscal al propio procurador se le de atención a este caso, indica que hoy fue ella, al rato puede ser otra persona la agredida que hasta el hospital vaya a dar, creo que no es justo.

Menciona que tampoco fue atendida por el médico de la fiscalía, solo se limitaron a peguntarle que le dolía, “No me dio nada para desinflamar, de hecho ayer tenía un dolor en el oído por el golpe que su hermano me había dado, porque me metí a separar este llega y me golpea el odio, me dio un codazo, al tercer día estaba trabajando, ya no aguantaba el dolor del oído, infectándoseme y con el peligro de que se me reventara, ya me empezó a doler otra vez.”

Con esta denuncia pública pide la intervención de la justicia, que se le paguen las curaciones ya que mantiene a una familia ante la falta de su padre “yo gano poco, piden que me ayuden y paguen las curaciones.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube