Noticias Destacadas
Inicio / Corrupción México / Con La CNTE o con el Gobierno…
Con La CNTE o con el Gobierno…

Con La CNTE o con el Gobierno…

Santiago y El Rufo

“Con La CNTE o con el Gobierno…”

Uruapan, Michoacán,12 de julio del 2016

El pueblo de México está siendo engañado una vez más, al ponerlo a elegir, como si fuera partido de futbol, entre la CNTE y el Gobierno.santiago_rufo

R- Guau, mi Santias, creo que estás evadiendo tomar partido; la alternativa es clara, o te inclinas por apoyar a un gobierno que desde la cabeza presidencial escurre corrupción, o vas en contra del sistema y apoyas al magisterio disidente que busca evitar la privatización de la educación y defender los derechos laborales de los maestros.

S- ¡Para nada, mi Rufo!, no busco evadir el tomar partido, mis convicciones y pensamientos son claros, me inclino por defender a México y para ello necesitamos que nuestros niños y jóvenes tengan una educación de calidad, que hoy, sin duda alguna, los maestros de La CNTE no otorgan, sobre todo en Oaxaca, Guerrero y Michoacán, cosa de ver los índices de aprendizaje y la cantidad de días que no dan clases por andar de mitoteros para reconocer que pueden ser todo, menos maestros; y hablando de ello, deja y comparto una reflexión que me llegó por Twitter: Cuando estoy impartiendo clases en un aula, soy maestro. Cuando estoy frente a mi computadora tomando un diplomado en línea, soy alumno. Cuando me siento a tocar el piano, soy pianista. Cuando voy al fútbol, soy atlista… Pero; si un día se me ocurre secuestrar camiones, robar casetas de peaje, incendiar, vandalizar o cerrar calles y/o carreteras: Soy un delincuente; no soy maestro, ni estudiante, ni pianista, ni atlista ¡Soy un pinche y vulgar delincuente!

R- Me queda claro que tus humores no están con La CNTE, mi Santias.

S- Bueno que te quede claro, pues además de vándalos y gandayas, son mentirosos, ni está en riesgo su trabajo, ni se está privatizando la educación. Y no es que tenga algo en contra del sindicalismo o de los “maistros”, simplemente estoy en contra de la delincuencia.

R- Grrr, lo que obviamente te pone del lado del gobierno y del “golpeador”, el “niño Nuño”.

S- ¡Para nada, mi Rufo!, si te digo que estoy en contra de la delincuencia, no puedo estar del lado de un gobierno federal que se caracteriza por otorgar impunidad a todo tipo de pillos, especialmente si son tricolores: Duarte´s, vallejo´s, moreira´s, herrera´s, granier´s, y demás ratas un gobierno caracterizado por la mentira y la corrupción. En otras palabras ¡No!, no estoy del lado del gobierno, cruz, cruz…

R- Auuu, ya no entendí, si no estás del lado de los “maistros” de La CNTE y no estás del lado del gobierno, ¿de qué lado estás?

S- Ese es el punto medular del engaño “oficial” y “magisterial”, mi Rufo, que pretenden polarizar el tema educativo en “bandos”, cuando los dos están en contra de México; por eso te dije clarito que estoy del lado de México y en consecuencia de que nuestros jóvenes estudien; al polarizar el tema en blanco y negro, lo que sucede es que uno de los dos recibe tu apoyo y al sumar, entonces se vuelve un tema de fuerzas entre un gobierno corrupto y un magisterio corrupto y corruptor y, en mi opinión, al apoyar a un bando, traicionas a México, ya que ambos son nefastos; no de gratis los ves a cada rato “dialogando”, es como si Al Capone “negociara” con Corleone; las reuniones de SEGOB con La CNTE me recuerdan las reuniones de mafiosos para repartirse territorios; obvio a ninguno le interesaba la ciudadanía, como hoy, ni al gobierno ni a La CNTE les importan México y la educación.

R- Auuu… ¿Y qué camino queda?, mi Santias.

S- Yo veo tres sopas: 1.- Que La CNTE vuelva a recibir prebenda$ inmorale$ e ilegale$ a cambio de ceder control al gobierno, echando para atrás parte de la Reforma Educativa, y 2.- Que el gobierno se monte en su macho de que: “la Ley no se negocia” para dar viabilidad al “niño Nuño” para que sea candidato presidencial, enfrentando así más problemas sociales.

R- Guauuu, dijiste tres sopas: ¿Cuál es la tercera?

S- La tercera es que la sociedad civil tomemos el toro por los cuernos y con apoyo del Congreso (leyes) mandemos al carajo a los “maistros” que no sirvan y saquemos de las negociaciones al gobierno corrupto y corruptor. No puede negociar la ley, el que al encubrir corrupción no tiene autoridad moral para exigir legalidad y ese es el problema de EPN y de su gabinetazo… El tema educativo es un tema ciudadano, los dueños, por así decirlo, no son ni maestros ni empleados, ni estudiantes, los dueños del sistema educativo son los padres de familia y los ciudadanos que con nuestros impuestos los sostenemos ¿quedó claro?, la educación es un asunto de padres e hijos ¡Un tema de ciudadanos!, ciudadanicémoslo… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube