Noticias Destacadas
Inicio / México / Convocan “cadena humana” contra ley Peña-Televisa
Convocan “cadena humana” contra ley Peña-Televisa

Convocan “cadena humana” contra ley Peña-Televisa

Con la consigna de “no más poder al poder”, el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, y el senador del PAN, Javier Corral, encabezarán hoy sábado una “cadena humana” de la residencia oficial a las oficinas de Televisa Chapultepec, en repudio a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones.

La convocatoria ya comenzó a circular en las redes sociales con los hashtag “#CadenaHumana” y “#Nomaspoderalpoder” en los que se informa que la concentración iniciará este sábado a las 11 de la mañana.

Los puntos de reunión son: residencia oficial de Los Pinos, estación del Metro Auditorio, Museo Nacional de Antropología, Estela de Luz, Ángel de la Independencia, glorieta de La Palma, avenida Chapultepec y Televisa, según la página www.nomaspodertv.org.

En la invitación se pide a los asistentes llevar mantas, máscaras y cualquier objeto para hacer ruido. “Todo lo que haga de este acto una fiesta que celebre que detendremos las intenciones viles de Enrique Peña Nieto”.

En el mismo sitio y en nombre del “Frente por la Comunicación Democrática”, se argumenta que “la iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto al Senado beneficia a Televisa y nos afecta a todos”.

Según la convocatoria, después de la cadena humana se realizará una concentración frente al Senado en Paseo de la Reforma y la avenida Insurgentes.

Entre los organizadores de la movilización se encuentra Denise Dresser, colaboradora de Proceso, quien recientemente denunció ser objeto de acoso y amenazas por ejercer su trabajo periodístico.

Otro de los convocantes es el senador panista por Chihuahua, Javier Corral, quien este viernes escribió en su cuenta de Twitter: “Este próximo sábado 26 de abril nos vemos en la #CadenaHumana de los Pinos a Televisa Chapultepec @nomaspodertv”.

En la misma red, Cuauhtémoc Cárdenas, presidente de la Fundación para la Democracia – Alternativa y Debate-A.C, convocó a la movilización: “Vamos mañana a las 11:00 a la Cadena por la Comunicación Democrática. Es importante la presencia de todas y todos”.

Entre las organizaciones sociales que participarán en la “cadena humana” destacan las siguientes: “El grito más fuerte, del actor Daniel Jiménez Cacho; el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia; Artículo 19 y su director Darío Ramírez; así como radios comunitarias y Colectivo Mx y la Amedi, entre otros.

Además de la Ciudad de México, la cadena se replicará en la Plaza de Armas de Chihuahua a las 10:00 horas y en el quiosco de la Alameda en Monterrey a las 10:30 horas.

Ayer, los senadores suspendieron la dictaminación y aprobación de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, misma que, dijeron, se podría discutir en el periodo extraordinario previsto para el 15 de junio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube