Noticias Destacadas
Inicio / México / Cuántos somos?
Cuántos somos?

Cuántos somos?

Hablando en Serio

“¿Cuántos somos?”

La sentencia de mi cuate Ramiro fue desbastadora: Querer modificar el modelo socio-económico es ser iluso. Llegar a la luna era posible, dotar de bienes de capital e infraestructura a los pobres ¡No!

Sin duda Ramiro tiene razón, es más ilustrado que yo, estudio en un seminario y hasta habla Latín… ¡Sin embargo! ¡Hay una luz en el camino!; la sobrepoblación está por mandar al carajo a todos los modelos de los capitalistas y de los gurús de muchas universidades gringas y europeas ¡Por una sencilla razón!: ¡Vivimos en un planeta redondo!, me explico: julio del 2014, el planeta está habitado por (+ o -) 7,178´000,000 Siete mil ciento setenta y ocho millones de seres humanos, incluidos como tales políticos vividores y gobernantes corruptos de México, que no son todos, porque, aunque Ud. no lo crea, quedan algunos honestos y son a los que les apuesto… ¿Y qué tiene que ver la población del mundo con el inoperante modelo neoliberal?: ¡Pues todo!; no hay manera de que modelo sustentado en el consumo, sea sostenible en el planeta tierra con esa cantidad de gente, ya que por razones obvias, muchos se quedarán sin nada, incluyendo agua y comida, lo que llevará a crisis sociales que terminarán en revoluciones, guerras y un derramamiento de sangre histórico donde las guerras mundiales palidecerán ante la hecatombe por venir,… a menos que,… a menos que cambiemos de rumbo y empecemos a privilegiar a las personas, nos dejemos de reproducir a lo pendejo y trabajemos solidariamente con nuestros congéneres.

En un tuit me encontré el siguiente enlace: http://www.census.gov/popclock/ una página de los güeros que podría describir como divertida, ahí me enteré que China, primer lugar en población, tiene 1,352 millones de habitantes, que los gringos andan en 318 millones y contando, ya que además de los que nacen están los que se brincan su frontera y que México está en un estúpido onceavo lugar con 120 millones de habitantes, 50 en pobreza y 20 sin poder comer bien todos los días y lo peor, sin un programa efectivo de control natal, lo que implica más pobres, más delincuentes, más desposeídos y más problemas sociales y económicos. También me enteré que cada 8 segundos nace un chilpayate y que cada 13 muere un cristiano, por lo que el problema en  el mundo y en México se agrava con todo y la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Resumiendo, tiene razón Ramiro, soy un iluso que sugiere un cambio de sistema y en la forma de educar, y en consecuencia cambios cualitativos en la forma de convivir: más repartición de riqueza, menos consumo, accesos a bienes de producción para todos, menos escuincles y menos egoísmo e individualismo en el mundo,… o nos lleva el carajo… ¡Así de sencillo!

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube