Noticias Destacadas
Inicio / México / Cuidado con ofertas del Mundial Brasil 2014
Cuidado con ofertas del Mundial Brasil 2014

Cuidado con ofertas del Mundial Brasil 2014

El Oportuno

Cualquier ocasión famosa siempre es aprovechada por los hackers o ciberdelincuentes en la red. Y el Mundial de Brasil 2014 no podía pasar desapercibido para ellos.

Diversas compañías de seguridad ya indican que se propagarán un buen número de códigos maliciosos y virus informáticos. La empresa Kaspersky Lab indicó algunos consejos para protegerse de estos males y disfrutar mejor de la Copa del Mundo.

Señalan que existen múltiples sitios web que imitan casi exactamente los dominios auténticos del Munidal, incluso muestran a los patrocinadores y marcas oficiales para atraer más a los usuarios y hacerles compartir sus nombres, contraseñas o números de tarjetas de crédito.

Solo en Brasil, Kaspersky Lab señala que hay más de 50 a 60 sitios web falsos que se elaboran diariamente, hasta con versiones para smartphones.

Para evitar caer en ellos, primero verifica la página web antes de introducir contraseñas o información importante. Fíjate que empiece con hhtps (seguro), y no con http.

No confíes en remitentes desconocidos. No hagas click en enlaces de correos electrónicos de fuentes que hablen del Mundial, porque los sitios oficiales no hacen publicidad deliberadamente. Mucho menos descargues archivos adjuntos de correos.

Instala antivirus especiales que tengan actualizados los sitios web falsos en sus listas negras.

Por Susana Mendieta

La firma de seguridad informática Trend Micro estima que tendrá un incremento de 75 por ciento el número de correos electrónicos falsos con temas del mundial de Fútbol a partir de que inicie el evento por lo que hacen un llamado a los usuarios a no caer en ellos y proteger sus equipos.

Juan Pablo Castro director de innovación tecnológica de Trend Micro aseguró que en estos momentos, previo al mundial se han identificado 175 variedades de Correos falsos sobre el mundial pero el incremento real dependerá del uso de las redes sociales.

Afirmó que además se debe tener cuidado y proteger los dispositivos móviles ya que los ataques por esta vía pueden incrementarse considerablemente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube