Aquí mismo, el 4 de mayo, según reporta la agencia Quadratin, un camión de Express Nieto surtió gas en una casa en la que los operadores forzaron y dañaron (presuntamente) una válvula que ocasionó una fuga que se tradujo enseguida en un incendio mayor en el que resultaron tres personas con quemaduras graves. Una de ellas murió ayer en un hospital de Guadalajara.
Hace algunos meses una fuga de gas en un camión de Express Nieto voló parte del Hospital Infantil de Cuajimalpa en el D.F. y segó la vida de infantes, familiares y empleados.
Legalmente no existe la autoridad federal o local sobre la que descanse la responsabilidad y la obligación de verificar sistemáticamente la seguridad en las instalaciones y camiones de las gaseras del pais, si existe no está haciendo bien su trabajo. Los cuerpos de Protección Civil municipal de las ciudades medias y pequeñas no cuentan con los recursos para hacer tales inspecciones ni para suspender el servicio de distribución de gas en caso necesario. La Secretaría de Gobernación y la de Energía, federales ambas, han corrido un velo de olvido tras los hechos ocurridos en el Hospital de Cuajimalpa. A la PROFECO solo le corresponden los diferendos que en cantidad o en calidad denuncien los consumidores en el suministro del combustible. Express Nieto sigue siendo la gasera que encabeza la lista de denuncias… y también la lista de clientes… y todavía no ha caído sobre ella «todo el peso de la Ley» que prometieron las autoridades gobiernodistritales.
Si mi comentario te hace algún sentido deja definitivamente de consumir el gas que surte Express Nieto.