Noticias Destacadas
Inicio / México / Detienen al Dr José Manuel Mireles en Michoacán
Detienen al Dr José Manuel Mireles en Michoacán

Detienen al Dr José Manuel Mireles en Michoacán

El líder de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, fue detenido este viernes cerca de Lázaro Cárdenas, en un operativo conjunto realizado por elementos de la Policía Federal, la Marina, el Ejército Mexicano y la Procuraduría de Justicia del estado; está acusado de violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Esto, luego de que el doctor encabezó la toma del poblado La Mira, con su grupo armado.

En tanto, las escoltas personales de Mireles, así como autodefensas que lo acompañaban (alrededor de 70), en la comunidad de Acalpican, cercana a La Mira, fueron detenidos y desarmados por elementos del Ejército mexicano.

El diario La Jornada reportó que ayer jueves unos 300 hombres armados, encabezados por el médico, llegaron a La Mira, ubicado a sólo unos kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas.

“Estamos retomando La Mira, con la mira de llegar a Lázaro Cárdenas y de ahí a Morelia”, dijo.

Mireles insistió en que los problemas de inseguridad de Michoacán no se han resuelto y que el único avance que puede presumir el comisionado federal Alfredo Castillo es la creación de la “fuerza rural” en dos municipios. “En los 34 municipios restantes seguimos con nuestras propias fuerzas”.

Además, Mireles dijo que no tenía confianza en el gobierno federal, y mencionó que se había roto la comunicación.

Ante la toma de La Mira, el comisionado Alfredo Castillo había advertido esta tarde que todas las personas que estén armadas y no sean parte de la Fuerza Rural serán detenidas.

En mayo pasado, cuando el gobierno federal logró diluir grupos de autodefensa en la Tierra Caliente de Michoacán y los convirtió en “Fuerza Rural” Estatal, advirtió que quien fuera encontrado con armas y circulando por la vía pública sería detenido por portación de arma prohibida.

Mireles fue trasladado a Morelia.

Aquí, un video de Mireles en La Mira:

Cortesía Por Un Michoacán con Libertad

Fotos de las detenciones:

Detencion_Mireles-2

Detencion_Mireles-1

Redacción AN

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube