Noticias Destacadas
Inicio / México / Diputados exigen renuncia de titular de la Conagua por uso de helicóptero
Diputados exigen renuncia de titular de la Conagua por uso de helicóptero

Diputados exigen renuncia de titular de la Conagua por uso de helicóptero

Diputados panistas exigieron la renuncia inmediatade David Korenfeld, titular de la Conagua por uso de helicóptero oficial.

Los diputados federales Fernando Rodríguez Doval y Juan Pablo Adame Alemán, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), consideraron como ingenua y hasta insuficiente la “disculpa” ‎que ofreció el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Corrupción es la utilización de bienes públicos para obtener beneficios privados. Eso es lo que hizo David Korenfeld con el helicóptero de la Conagua”, aseveró el diputado Rodríguez Doval, mientras que el diputado Juan Pablo Adame sostuvo que “este servidor público debe separarse del cargo y no causarle más problemas al presidente Enrique Peña Nieto”.

Los legisladores consideraron que si la “amenaza” de “#LadyProfeco” (Andrea Benítez) en un restaurante costó el puesto a su padre, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Humberto Benítez Treviño), es ingenuo pensar que por un acto de corrupcióndonde el titular de Conagua estuvo directamente involucrado no se aplique la misma medida.

En este sentido, Adame Alemán y Rodríguez Doval aprovecharon el nuevo escándalo para hacer un diagnóstico de la gestión de Virgilio Andrade al frente de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Hace dos meses el presidente de la República nombró como titular de la Secretaría de la Función Pública a uno de sus amigos: Virgilio Andrade. Hoy, a dos meses de distancia, vemos que esta fórmula, la de amigos más la responsabilidad de vigilar que los servidores públicos federales se apeguen a la legalidad, simplemente no funciona”, comentaron.

De acuerdo con Rodríguez Doval, Virgilio Andrade no ha dado ningún resultado respecto al conflicto de intereses de la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto y del secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, ambos por la poco clara adquisición de propiedades.

“Este es un caso más que nos muestra la urgencia de contar con un Sistema Nacional Anticorrupción, como el que ya se aprobó en la Cámara de Diputados y que espera continuar con su curso legislativo en el Senado de la República”, señalaron.

Redacción AN
(Con información de El Universal)

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube