Noticias Destacadas
Inicio / México / Dólar se vende en 14 pesos; mayor nivel en 28 meses
Dólar se vende en 14 pesos; mayor nivel en 28 meses

Dólar se vende en 14 pesos; mayor nivel en 28 meses

El peso extiende su caída, hoy de 0.54 por ciento, y en la apertura cotizaba en 13.7475 por dólar, la menor cotización desde el 24 de julio de 2012.

El peso, que acumula una caída de alrededor de 5 por ciento en lo que va del año frente al dólar, amenaza la resistencia clave de 13.75.

En las operaciones cambiarias  de los  bancos del Distrito Federal, el dólar libre se vendía hasta en 14.05 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de ayer, y se compra en un mínimo de 13.19 pesos.

De acuerdo Banco Base no existe una razón fundamental para la depreciación observada este día y sólo puede explicarse la estacionalidad en donde desde finales de noviembre y hasta diciembre el peso se deprecia.

El efecto estacional se intensifica por la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) elevará las tasas de interés el siguiente año, apoyado por los recientes datos económicos positivos de la economía de Estados Unidos.

La institución financiera detalla que la depreciación del peso no es resultado de un incremento en la aversión al riesgo, ya que los inversionistas han mantenido sus posiciones sobre activos denominados en pesos en el mercado de dinero.

La moneda mexicana retrocedía a pesar de una caída del dólar frente a otras divisas después de la publicación de decepcionantes datos económicos en Estados Unidos.

Refirió que para este día se espera un tipo de cambio cotice entre 13.66 y 13.78 pesos por dólar.

La Bolsa Mexicana de Valores avanzaba el miércoles tras dos tropiezos esta semana después de la publicación de indicadores económicos en Estados Unidos y apuntalada por algunas acciones líderes como la gigante de bebidas y minorista FEMSA y el grupo de medios Televisa.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube