Noticias Destacadas
Inicio / Crítica / El Velo Pintado
El Velo Pintado

El Velo Pintado

Por Ignacio Zamora

una encrucijada sucede entre las necesidades, las desavenencias, las infidelidades y sus éticas consecuencias. La mortal epidemia de cólera ocurrida en China en 1925 da lugar a la novela magistral de William Somerset Maugham.
El insólito cineasta John Curran se aventuró a rehacer la cinta El Velo Pintado que en 1934 dirigiera el polaco Richard Boleslawski con las actuaciones de Greta Garbo y de Herbert Marshall.
Pocas veces las rehechuras merecen el galardón de mejores. La cinta de John Curran casi emparejó el “Velo” de la Garbo que es superior en calidad a la de Naoni Watts. Pero la maestranza con la que Curran presenta el Infierno y la Muerte merecen mi aplauso.
Disfruté la cinta, disfruté las actuaciones de Naomi Watts y de Edward Norton, supe de las irregulares intenciones de dominación inglesa en la provincia de Shanghai, pero sobre todo supe que la conversión de un alma necesitada de cariño puede ocurrir en cuanquier momento. Kitty Fane encarna a la mujer frívola que al contemplar las hondas carencias humanas dedica su vida última a aliviarlas.
El recorrido por el río Yangtsé a través de la China continental describe inconmensurables gargantas y paisajes inimaginables, tesoros que evocan uno de los grandes prodigios de la Naturaleza. En los años ochenta, el Gobierno Chino trató de construir una enorme presa en las Tres Gargantas y lo hizo.
The Painted Veil es una invitación a la mejora de nosotros. Les invito a ver una demostración del cine que ya no se ve, que ya no importa y que se está perdiendo en la sociedad tecnificada del siglo veintiuno.
Les invito, mis escasísimos cuatro lectores, a que lean la novela de W. Somerset Maugham. Si no les alcanza el tiempo imaginen y recorran el Yangtsé en la versión de la Garbo, y ti tampoco, al menos dense un poquito de tiempo para considerar la conversión del espíritu, la necesidad de ser y de participar y la vocación que nace del amor.
Hasta la próxima.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube