Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / En Un Pueblo Cercano
En Un Pueblo Cercano

En Un Pueblo Cercano

En Un Pueblo Cercano
(Utopía o zapatero a tus zapatos)

Por Norberto González Cervantes

Hay un pueblo situado muy cerca de aquí, en donde los habitantes se dedican a hacer solo lo que saben hacer mejor: El barrendero diseñó unos depósitos de colores para separar la basura, que se fabrican con la misma basura plástica y barre de madrugada (las hojas de los árboles) para evitar el sol y el trafico. En el templo, en los grandes almacenes, en los estadios y clubs, en los bancos etc. hay alcancías permanentes para donar dinero a los pobres y niños de la calle, pero nunca están vacías, y esto fue idea del señor que pedía dinero afuera del banco (ahora administra el dinero para los necesitados que son muy pocos ya en este pueblo).

Los maestros preparan tan bien sus clases, que los niños y jóvenes prácticamente no tienen que repasar lo estudiado, y dedican su tiempo libre a leerles libros a los ancianos del asilo, ayudan a las viudas con algunas tareas de jardín y mandados, inspirados por supuesto en sus padres y los propios maestros. Cabe mencionar que los maestros pueden preparar bien sus clases debido a que ganan lo suficiente y no tienen que trabajar dos turnos como en otros pueblos, dando al mismo tiempo oportunidad de que todos los demás maestros tengan empleo. El gobernador del pueblo, que se dedica completamente a analizar y planear, gracias a que gana bien y no tiene de que preocuparse, se dio cuenta de que los maestros necesitaban hacer lo mismo, para beneficio de la cultura y la superación de todo el pueblo.

Todo el mundo paga impuestos de acuerdo a sus ingresos, por lo que el gobernador no tiene problemas de liquidez y el excedente (que es una cantidad muy importante), lo canaliza al campo, en donde los campesinos cuidan de sus campos y también de los bosques, contando incluso con equipo contra incendio y radiocomunicación con los bomberos.

Por lo anterior se podría pensar que los señores notificadores de hacienda son desempleados y los contadores son insuficientes, pero no, ellos se encargan de orientar a los empresarios en la planeación de sus inversiones y crecimiento desde el punto de vista de las mejoras fiscales, para que el pago de impuestos no sea una carga sino un beneficio y una satisfacción.

Algunos espacios de la ciudad están pintados con graffiti, en donde se expresan artísticamente los jóvenes con temas de superación como la “Batalla de Puebla, México contra Brasil 2005”, pasajes de la Biblia como: “El sermón del monte, Jesucristo caminando sobre el agua, El pastor encontrando a la oveja perdida etc.”.

Pero también hay problemas en este pueblo, como en todos, los agentes de transito tienen problemas serios porque todos los automovilistas quieren cederle el paso a otro y no avanzan, creando embotellamientos. Las escuelas de manejo quebraron por culpa de los taxistas, ya que cualquier persona que quiere aprender a manejar correctamente, solo tiene que subirse a un taxi como dos horas y aprender del chofer, ellos que manejan todo el día, en horas pico y tranquilas, tienen mucha experiencia y hasta de mecánica les platican a sus aprendices.

La prensa local estaba quebrando, porque en la sección de las noticias de avances y logros personales, que publicaba todos los días, empezó a utilizar letra muy chiquita (para que cupieran) y la gente dejó de leerla, hasta que empezó a publicar la vida y obra de todos y cada uno de los habitantes del pueblo, uno por uno, vivos o muertos, para que sirviera de ejemplo a las nuevas generaciones, ¡de otros pueblos con problemas!, a través de La Internet.

Para que sepas como se llama el pueblo te voy a dar una pista: Todos los habitantes, tienen amplia cultura general y pueden atinadamente opinar de todo, pero solo ejercen en su área, de este modo cada persona se dedica a lo suyo y lo hace de manera excelente.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube