Noticias Destacadas
Inicio / Latin America / Entregan presea “Gertrudis Bocanegra” a Elena Poniatowska
Entregan presea “Gertrudis Bocanegra” a Elena Poniatowska

Entregan presea “Gertrudis Bocanegra” a Elena Poniatowska

Como un reconocimiento a su trayectoria, el cabildo de Pátzcuaro entregó la presea “Gertrudis Bocanegra” a la escritora, periodista y narradora Elena Poniatowska Amor.

En sesión solemne, el cuerpo edilicio entregó el máximo reconocimiento que ofrece el municipio a las mujeres que se han distinguido por sus actividades humanitarias, artísticas y científicas y que mediante éstas han honrado a México, Michoacán o Pátzcuaro.

Elena Poniatowska ha recibido más de 40 reconocimientos, entre ellos varios Honoris Causa de universidades mexicanas y extranjeras como la Complutense de Madrid, la Universidad de Puerto Rico y la Universidad de París VIII Vincennes-Saint-Denis.

En 2013 fue galardonada con el Premio Cervantes siendo la primera escritora mexicana en obtener ese galardón y la cuarta mujer en la historia de ese premio. Además fue la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Periodismo.

Entre sus obras se encuentran “La Noche de Tlaltelolco”, “La flor de lis”, “De noche vienes”, “Tlapalería” y “Paseo de la Reforma”.

También es autora de cinco libros de cuentos para niños entre los que destacan “El niño estrellero”, “La vendedora de nubes” y “El burro que metió la pata”.

Notimex

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube