Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / Entrevista con Elí Maciel
Entrevista con Elí Maciel

Entrevista con Elí Maciel

Entrevista con Elí Maciel

(Sin título)

 

“Quien trabaja con las manos es un operario…Quien trabaja con las manos y la cabeza es un artesano…Quien trabaja con las manos, la cabeza y el corazón es un artista…”, es la frase de San Francisco de Asís, con la que se identifica la familia de artistas: Maciel Rivera.

La entrevista tuvo lugar en dos lugares distintos: “La Paloma” centro cultural, y El restaurant “Las Tarascas”,  en Tacámbaro, Michoacán, México.

En el centro cultural “La paloma”, Elí Maciel tiene expuesta una muestra de su trabajo como artista; la muestra incluye escultura, pintura, dibujo, grabado…y polémica.

Un rasgo característico de la obra de Elí Maciel, es acerca de no predisponer al observador con el título de la obra, ya que cuando el artista queda satisfecho con su trabajo y lo firma: en ese momento pertenece al mundo, con su propia y particular apreciación y punto de vista; adjudicándole a la obra el mensaje y título que mejor le plazca.

eli-maciel

Elí Maciel

El titulo favorito de Elí Maciel para sus obras es: “Sin Título”

 

En el Restaurant “Las Tarascas” continuamos la entrevista, muy informal  y relajada, y pudimos ver juntos el trabajo de Mónica Vega (la propietaria), en cuanto a su sentido artístico y original de la decoración del lugar: Los murales, cuadros, floreros, mobiliario, trastos…son de varios artistas y artesanos, contratados por ella, sin escatimar esfuerzos ni costos.

Mónica Vega es un Mecenas de nuestro tiempo y una artista nata aún por descubrirse a sí misma.

Lo que tienen en común Elí Maciel y Mónica Vega, cada uno en su estilo, es el gusto por experimentar con materiales, colores y texturas, que hace una delicia visual y emocional para nosotros los profanos.

Elí Maciel produce arte para el mundo, y  Mónica Vega lo compra, también para el mundo, en paquete, junto con lo que produce en su cocina.

 

“El artista vive del aplauso, pero también debe de comer”

Fernanda Tapia Canovi, Periodista mexicana

Norberto González Cervantes

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube