Noticias Destacadas
Inicio / México / Expropiar tierras ¡Un robo!
Expropiar tierras ¡Un robo!

Expropiar tierras ¡Un robo!

Santiago y El Rufosantiago_rufo

“Expropiar tierras ¡Un robo!”

Mi Santias, guarf, tu aseveración: “de concretarse el atraco legislativo para autorizar expropiación de tierras petroleras, este Congreso pasará a la historia como el más ratero”, me parece excesiva.

S- Pues podrá parecerte lo que quieras perro, pero es una realidad, me explico; del diccionario: Ratero: Bajo, vil, despreciable.

R- Grrr, no pos sí, estos congresistas, salvo honrosas excepciones, en mayoría, bola y montón, son bajos, viles, traicioneros y despreciables, mira que modificar la Constitución para contradecir el Himno Nacional y permitir que un extraño enemigo profane con su planta, con sus perforadoras, con sus plataformas petroleras, etc., el suelo patrio, son “ingaderas”.

S- Y no solo eso, mi Rufo, aún en la acepción de ladrones les queda el saco: Robar: Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

R- Auuu, no pos sí, nimodo que quitar vía expropiación las tierras, dizque para perforar por hidrocarburos, no sea robo; están quitando por la fuerza lo ajeno.

S- Así de sencillo perro; y no faltará el cínico que se envuelva en la bandera y argumente que es para generar empleos y que la ley lo permite, cito: Las actividades de exploración y explotación son de interés social y de orden público y no pueden suprimirse.

R- Guau, ¿de verdad así dice la ley, mi Santias?

S- No importa lo que diga la Ley o la Constitución, mi Rufo; cuando se escribió, el derecho sobre hidrocarburos estaba reservado al Estado mexicano, al modificar la Constitución, en mi opinión, estos vende patrias acabaron con el espíritu de la ley y convirtieron los hidrocarburos en un producto a comerciar.

R. Grrr. Es verdad, las reservas de ley para proteger el bien común, pierden sentido al permitir la inversión extranjera.

S- No solo eso, mi Rufo; expropiar tierras, cuando el argumento era tecnología de aguas profundas, demuestra la perversión mentirosa de la Reforma Energética.

R- Grrr Cabe entonces preguntarse: ¿Por qué expropiar tierras con Hidrocarburos? ¿Las quieren? ¡Qué las compren! El negocio de petroleras no es de interés nacional.

S- Eso es lo que tendría que entender el Ejército mexicano; que el negocio de inversionistas no es de interés nacional, por lo que la Reforma Constitucional atenta contra la soberanía energética y deberían, cuando menos, alzar la voz y alertar a la República.

R- Auuu, como dijo el General Gallardo en twitter: “Me preguntan ¿Qué pasó con nuestro Ejército? ¡Cuál Ejército! Debemos formar uno que vele por la patria. El actual es policía.”… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube