Noticias Destacadas
Inicio / México / Gasolineras de Chiapas cancelan pedidos de combustible, hasta que se garantice seguridad
Gasolineras de Chiapas cancelan pedidos de combustible, hasta que se garantice seguridad

Gasolineras de Chiapas cancelan pedidos de combustible, hasta que se garantice seguridad

Por Diego Martínez

Tras la toma de 14 gasolineras y saqueo de combustible, el martes de esta semana, por parte de maestros de diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se suspendió el pedido de gasolina hasta que se garantice la seguridad, aunque las unidades siguen operando con sus reservas, informó Pedro Mier y Concha, presidente de la Unión de Empresarios Gasolineros de Chiapas.

La cancelación de los pedidos de combustible se mantendrá por lo menos durante este miércoles, hasta que se garantice la seguridad por parte de las autoridades, dijo en entrevista vía telefónica.

Recalcó  que “necesitamos seguridad y confianza para poder seguir operando”.

Mier y Concha confirmó que al menos 14 gasolineras fueron tomadas por profesores de la CNTE, quienes “robaron combustible y lo regalaron a la gente”. 

“Estaban dando 15 litros por persona, y la despachaban sin las medidas de seguridad necesarias”, aseveró.

Por estos hechos, ya presentaron denuncias ante la Procuraduría del estado, en donde dijeron que iniciarían investigaciones, sin embargo Mier y Concha indicó que no han tenido mayor apoyo por parte de las autoridades.

Los profesores de la CNTE han anunciado un boicot para no permitir que se lleven a cabo las elecciones del próximo domingo 7 de junio, por lo que el martes tomaron gasolineras y se espera que sus acciones de este tipo continúen durante esta semana.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube