Noticias Destacadas
Inicio / México / Hipólito Mora ‘firma’ como candidato a diputado de Movimiento Ciudadano
Hipólito Mora ‘firma’ como candidato a diputado de Movimiento Ciudadano

Hipólito Mora ‘firma’ como candidato a diputado de Movimiento Ciudadano

El exlíder de las autodefensas de La Ruana buscará ser diputado por el distrito XII de Apatzingán, en territorio michoacano

Al menos dos de los seis liderazgos más vistos y representativos de los grupos de autodefensa surgidos a principios del 2013, dejaron las armas de fuego y ahora utilizan propaganda y discursos para poder acceder a un cargo de elección popular en esta contienda electoral.

Otros dos buscaron una postulación, pero no reunieron los requisitos, mientras que la hermana de otro, que actualmente se encuentra preso, fue postulada para contender por una curul en San Lázaro.

Así por ejemplo Hipólito Mora, fundador de los autodefensas de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán ahora es abanderado del Partido Movimiento Ciudadano  a la diputación federal por el distrito de Apatzingán.

Enrique Hernández, líder de los también llamados guardias comunitarios ahora busca la alcaldía de Yurécuaro por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Estos dos perfiles estuvieron sujetos a un proceso e incluso fueron encarcelados señalados de presuntos ilícitos, pero al final jueces determinaron su inocencia.

Otro de los casos que no lograron reunir los requisitos, pero que sí buscaron una postulación, fueron Juana Reyes, mejor conocida como la Comandante Juanita, quien buscaba ser abanderada del PRI, así como Estanislao Beltrán, Papá Pitufo, quien buscó también una nominación, pero no la logró y ahora se le ha visto muy efusivo en mítines apoyando  al candidato del PRI y PVEM, al gobierno de Michoacán, José Ascensión Orihuela.

Finalmente, Virginia Mireles, hermana del ex vocero de los grupos de autodefensa, José Manuel Mireles, buscará la diputación federal por el distrito seis.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube