Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Jóvenes “patinetos” de Uruapan exigen espacios para practicar su deporte
Jóvenes “patinetos” de Uruapan exigen espacios para practicar su deporte

Jóvenes “patinetos” de Uruapan exigen espacios para practicar su deporte

Por Juan Pueblo

Uruapan, Michocán., 4 de julio de 2013.- El día de ayer, un grupo de jóvenes, quienes practican el deporte de la patineta o “skate,” se manifestaron en la plaza Mártires de Uruapan.  Exigieron a las autoridades locales la creación de espacios en donde poder practicar dicho deporte, para evitar ser detenidos, y sus patinetas decomisadas, como ocurrió en días pasados.

Los jóvenes y sus familias alegan llevar más de 12 años pidiendo apoyo al gobierno, el cual no ha hecho nada para apoyarlos.  Manifestaron que ante la falta de apoyo y la carencia de un espacio o espacios para practicar la patineta, se ven en la necesidad de usar lugares públicos.

Los inconformes dijeron estar molestos porque al parecer el gobierno de Uruapan preferiría  que los jóvenes se tirasen al vicio o se uniesen al crimen organizado, en lugar de practicar el skate.

Es puntual señalar que la semana pasada policías municipales decomisaron patinetas y arrestaron a varios de estos jóvenes por practicar el skate en la misma plaza Mártires de Uruapan.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube