Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / La corrupción es un asunto de arriba, no una cuestión cultural: AMLO
La corrupción es un asunto de arriba, no una cuestión cultural: AMLO

La corrupción es un asunto de arriba, no una cuestión cultural: AMLO

Por Rosalía Vergara

La corrupción “tiene que ver con los malos políticos”, lanzó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, luego de que Enrique Peña Nieto afirmó que ese flagelo es una cuestión cultural.

“La corrupción es un asunto de arriba, eso es lo que más daña a México y no se puede justificar diciendo que es un asunto cultural como lo hace este cretino irresponsable”, subrayó el exjefe de Gobierno durante una gira por Michoacán.

“No hay ladrones, el problema está arriba ¿cómo va a ser cultural?”, insistió.

En el municipio de Quiroga, López Obrador aseguró que Morena luchará contra la corrupción, porque si se “corta de tajo” ese flagelo, dijo, se mejorará la calidad de vida y de trabajo del pueblo de México “porque es mucho lo que se roban”.

Añadió: “El objetivo de quienes se creen amos y señores de México es mantener el actual régimen corrupto, de privilegios e injusticias, para que continúe la misma política económica”.

El tabasqueño destacó que no habrá solución benéfica para el pueblo si no cambia el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios, porque el PRI y el PAN son lo mismo y aplican la misma política económica desde 1983.

El gobierno federal, agregó, pretende entregar el sector energético a intereses extranjeros mediante la reforma energética, “pero una cosa es reforma aprobada y otra reforma aplicada. Eso está todavía por verse, porque no nos vamos a dejar, no lo vamos a permitir”.

Por eso mismo, apuntó, Morena recolectará más de 2 millones de firmas para una consulta popular en la que se le preguntará a la gente su opinión.

“El pueblo de México contestará un no a que se privatice el petróleo, por lo que Peña Nieto y los legisladores entreguistas tendrán que revertir la reforma energética, porque el petróleo por derecho y justicia, así como por la determinación del gran presidente Lázaro Cárdenas, es del pueblo y de la nación”, subrayó.

Más tarde, en el poblado de Tzurumútaro, municipio de Pátzcuaro, López Obrador también lanzó críticas contra el perredista Silvano Aureoles, nuevo presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, por haber dado su voto a favor de la reforma fiscal para que se aumentaran los impuestos, los precios de la gasolina, diesel, gas y luz.

El excandidato presidencial recorrerá [hoy viernes] los municipios de Tepalcatepec, Buenavista Tomatlán y Parácuaro.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube