Noticias Destacadas
Inicio / Crítica / La elección
La elección

La elección

Santiago y El Rufo

“La elección”

No sé si reír o llorar, el proceso electoral del 2015 se caracterizó por más de lo mismo, con un ingrediente adicional ¡Las mentiras del gobierno Federal al pueblo de México!

R- ¡Auuu!, mi Santias ¡Te equivocas!, el gobierno no engañó al pueblo, engañó a la CNTE; no ves que nada más terminó el proceso electoral y sus contlapaches del Poder Judicial ordenaron reponer la evaluación de maestros que habían detenido ilegalmente, para darles un justificación para rajarse de lo acordado.

S- Ah que mi Rufo, a veces me gustaría ser tan inocente como tú; ¿de verdad crees que por la presión de la CNTE, la SEP detuvo la evaluación de maestros “indefinidamente” como declararon en su FaceBook y su página web?… ¡Para nada!, en mi opinión, este asunto estuvo pactado desde el principio para darle al pueblo lo que los cánones de la política dictan: pan y circo. Con decirte que mientras los “maistros” tomaban impunemente carreteras, escuelas y oficinas, poco o nada se habló de la corrupción en la casa presidencial y el gabinete ¡Eran distractores!

R- Grrr, o sea que: ¿tú crees que todo fue un show para que los electores estuvieran entretenidos mientras el gobierno sigue con sus trinquetes y corruptelas?

S- Lo que yo creo es más maquiavélico y profundo. Creo que nunca hubo la intención de detener las evaluaciones, que todo, desde el principio, estuvo pactado con los corruptos líderes de la CNTE. Creo que el vandalismo fue permitido para dar la impresión a los “maistros” de que luchaban por sus causas, en tanto, se preparaba el escenario electoral para que el PRI y sus aliados tuvieran, con la complicidad del INE al no quitarle el registro al Verde, la mayoría en el Congreso y así poder seguir con las políticas entreguistas iniciadas por este gobierno, con el apoyo de sus comparsas del azul y del amarillo representadas, en mi opinión, por los ínclitos prohombres corruptores del sistema de partidos, Gustavo Madero y Carlos Navarrete, hoy la cabeza visible de los “Chuchos” y de la corrupción de la mal llamada izquierda perredista.

R- ¡Guauuu!, mi Santias, me dejas como al que operaron de almorranas: “ano nadado”

S- No es para menos, perro. Conscientes del rechazo popular a la corrupción de la casa presidencial y sus cómplices, y de la hartazón del pueblo con tanto abuso y agandaye de políticos y gobernantes, la única salida fue mentir para jugar, en las narices del pueblo de México un juego de espejos, para que, mientras nos distraían con el brillo y barullo de sus corruptelas y con los actos delincuenciales de la CNTE, pudieran medio acomodar las fichas del tablero electoral, en donde el objetivo no eran las gubernaturas, sino el control del Congreso que les permita seguir ofertando a México al capital nacional y extranjero y así cumplir sus mezquinos y traicioneros planes de gobierno.

R- ¡Guarraguauuu!, mi Santias ¡Ya entendí!, al PRD le dejan Michoacán, al PAN Baja California y Querétaro, a los empresarios Nuevo León y el PRIgobierno se queda con el control del Congreso, con mayoría en la Cámara de Diputados y un grupo de leales en el senado… Diría mi maestro de administración: Ganar/ganar y al ganar todos un poco, todos contentos,… menos uno.

R- Grrr, ¿menos uno?

S- ¡Sí!, mi Rufo, todos los partidos y todos los gobernantes contentos, solo el pueblo de México, que es quién paga esta vorágine de corruptelas, es el descontento ¡Pero qué más da!, nuestro pueblo es masa, incapaz de organizarse y por lo tanto inofensivo. Por eso el pueblo de México, del que tú y yo estimado lector formamos parte, somos la borregada y como tales nos tratan…

R- Guau, antes de despedirnos mi Santias, deja y te comparto un sueño: soñé que el Piojo Herrera, estaba con minifalda y mallas verdes recargado en un poste, enviando tuit´s a favor del partido Verde, ¿crees que signifique algo?

S- ¡Sí!, mi Rufo; significa que el Piojo Herrera, como muchos y muchas en la política, por unos centavos es capaz de dedicarse a la profesión más antigua del mundo… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube