Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / La Patria es primero pero debemos respetar al de enfrente
La Patria es primero pero debemos respetar al de enfrente
Sesión del Pleno en Vivo

La Patria es primero pero debemos respetar al de enfrente

Por Ignacio Zamora
Uruapan, Michoacán.
Estaba escribiendo un ridículo artículo sobre una peli que creo les interesará, cuando accidentalmente, de reojo, me enfrenté con el Canal Judicial. En el fondo de la sala del Pleno resplandecían inconmensurables los principios fundamentales de nuestra Patria: La Patria es Primero y El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz. Más abajo, desde su asiento, alegaba un joven ministro de apellido Gutiérrez a quién el ministro Presidente don Luis María Aguilar Morales le había cedido la palabra. El ministro Gutiérrez atrajo mi atención porque es sumamente joven. No imaginaba que una persona de su edad figurase en el grupo selecto de personas que resuelven las divergencias constitucionales de nuestro país.

El decidido ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena titubeó en su discurso. Su pelo negro me indujo a pensar ¿que está haciendo este jovenazo ahí? al cabo, me dió gusto que los actos de la Suprema no sean únicamente responsabilidad de personas mayores. El hombre me pareció docto y capaz de desempeñar el alto mandato al que sirve. Sus titubeos no deben decidir mi juicio, solo pueden hacerme sentir seguro de que en México todavía hay quien vele por mi integridad. Titubear, además, constituye una fuente de naturalidad, le quita a una disertación, lo teatral, lo ensayado y se escucha y se siente creíble.

No les estoy sugiriendo a ustedes, mis ya casi cinco lectores, que los ministros de nuestra máxima Corte de Justicia deban ser excelsos. Creo, sólo, que deben ser sapientes, inquebrantables y de buen corazón. Seguro estoy que el ministro Gutiérrez tiene todo eso.
Por cierto, el ministro Alfredo Gutiérrez es nieto de uno de los más capaces ministros de hacienda que ha tenido México en su época reciente: Antonio Ortiz Mena.

Hasta la próxima.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube