Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / LA ZONA DE CREATIVIDAD
LA ZONA DE CREATIVIDAD

LA ZONA DE CREATIVIDAD

LA ZONA DE CREATIVIDAD

 

Existe un punto exacto entre la muerte y la vida; entre el cielo y la tierra; entre lo bueno y lo malo, en donde precisamente hay casi nada, y se puede  crear algo.

Ese punto exacto, también se conoce como: “el punto de iluminación o no”; el punto para decidir que camino tomar sin vuelta atrás, decidir tu destino como ser humano; no hay forma de volver atrás, puesto que ese momento es único en espacio, tiempo y oportunidad.(después se llamaría corrección del camino o de la decisión)

La idea de que “los seres humanos no venimos de la vida, sino de la muerte” (Octavio Paz,  marzo 31, 1914 – Abril 19, 1998)), muestra claramente la existencia de un poderoso proceso creativo, de algo o alguien a partir de la casi nada.

Las obras Maestras para el mundo, o la basura perfecta para el mundo, dependen de la intención y fuente de inspiración del creativo humano.

Un hombre puede plantar semillas de árboles, para un futuro que quizás no logrará observar, o puede dedicarse a hacer leña de cuanto árbol se cruce en su camino.

“Lo malo y la basura, también son creatividad: es caos, a partir del caos”

Se puede crear más fracaso a partir del fracaso y de los fracasados; más tristeza y barbarie a partir de los bárbaros de la vida e historia de la humanidad. Así como, crear soluciones, avance, progreso, a partir de los grandes hombres positivos que viven y vivieron sobre la tierra; conceptos colectivos elevados, para crear mas sabiduría inexistente: sabiduría creativa o creación de sabiduría intangible aun.

Si queremos que nuestros hijos, de cualquiera edad, propios y ajenos, sean personas constructivas en sentido positivo, deberemos mostrarles las dos inseparables caras de la misma moneda y advertirles sobre los resultados de una u otra decisión; así como facilitarles el contacto con los escasos Maestros (vivos físicamente), triunfadores, constructivos y positivos.

A la mayoría de Maestros positivos y portadores de beneficios a la humanidad, los encontramos solo en los libros, lo cual nos permite un maravilloso y personal dialogo con ellos.

Norberto González Cervantes

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube