Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / Le conservatoire des roses
Le conservatoire des roses

Le conservatoire des roses

Le conservatoire des roses

Le “Conservatoire des roses”, de Morelia Michoacán Mexico, est un lycée qui de sa fondation en 1595, il a été distingue pour le sien a consacré travail, principalement, au d’enseignement du la musique.

Primero fue: “El Convento dominico de Santa Catalina de Siena”;  después “El Colegio de Santa Rosa de Santa María”; La “Escuela Superior de Música Sacra”, y actualmente lo conocemos como “El Conservatorio de las Rosas” de Morelia Michoacán México.

El  “Conservatorio de las Rosas” es conocido en todo el mundo por el nivel de formación de sus maestros y alumnos, es motivo de satisfacción, prestigio, y compromiso para nuestro país, con la comunidad de arte mundial.

Uno de sus estudiantes, Oscar Ulises Benítez Canales: es también Director del “Ensamble Coral 4/4”, formado por estudiantes de la misma institución.

SEMBLANZA

El ensamble coral 4/4, nace a raíz del interés que han tenido los estudiantes de música,  por conocer y aprender desde una perspectiva distinta a la que ya están acostumbrados.

Formado por alumnos activos del Conservatorio de las Rosas, busca poder interpretar repertorios corales de todo género y estilo; además de crear lazos de amistad entre sus integrantes.

Bajos, tenores, contraltos y sopranos, se convierten en solo instrumento usando únicamente sus voces.

Son jóvenes quienes invierten su tiempo en hacer música, a la par que estudian sus respectivos instrumentos y son parte importante de otras agrupaciones.

El viernes 25 de noviembre del presente, El ensamble coral 4/4 se presentaron en concierto, en el espacio de “El Colibrí, Centro de Artes: 

Y tal como dice la canción de “El grillo”:

¡Adelante, grillo; bebe y canta!

Mas no es como otros pájaros,

Que cantan un poco y luego se van a otro sitio,

El grillo siempre está quieto.

Cuando más calor hace, canta sólo al amor.

Terminado el concierto, esto nos regalaron los jóvenes integrantes del coro y su director:

“La musique être dans le vent, dans l’air, dans la lumière, la musique nous entoure: seulement vous devez le sentir ” August Rush

Norberto González Cervantes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube