Noticias Destacadas
Inicio / México / Lealtad a México
Lealtad a México

Lealtad a México

Hablando en serio

“Lealtad a México”

Los gringos espían a México y el Presidente Peña le pide a Obama que investigue, en lugar de investigar el; de ese tamaño es el ridículo que hace el gobierno en el tema de soberanía.

No sé si reír o llorar; nos enteramos de que USA espió a México por la prensa y el gobierno de Brasil y nos lo confirma un periodista inglés; mientras nuestro gobierno, como diría mi abuela, está en Babia ¿Y los sistemas de inteligencia mexicanos?, se preguntará Ud.; pues resulta que no existen, de otra manera cómo explicar que la CNTE viaje desde Oaxaca sin que el gobierno se entere y se prepare, o que no calculen que la rebelión magisterial se extenderá por toda la república, dadas las facilidades que les dan en el gobierno del D.F. y en el gobierno Federal ¿Y los militares?, se preguntará Ud. de nuevo y le respondo, me tienen sorprendido, no porque históricamente no hayan estado infiltrados de corrupción o cooptados por el gobernante en turno, recordemos la guerra sucia de Echeverría en contra del pueblo y los sembradíos de marihuana en el Guerrero de los 60´s y 70´s, custodiados por el ejército, sino porque creí que, a partir del Gral. Clemente Vega, que enfrentó y mandó al carajo al entonces Presidente Fox, cuando este le pidió se preparara para enfrentar al pueblo si se armaba la bronca por el desafuero de AMLO, el ejército recuperaba su dignidad y las Fuerzas Armadas su compromiso con México ¡Me equivoque! El papel que jugó el ejército durante el mandato de Calderón fue de vergüenza y de comparsa, hoy, en mi opinión, la memoria del Gral. Galván lo mismo que la memoria de Felipe Calderón, de mi parte solo merecen un escupitajo. El mal llamado Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, Felipe de Jesús, en mi opinión manchó a las Fuerzas Armadas bajo su mando, por lo que no merece respeto;… su actuar fue contrario al interés nacional, ya que no es posible entender de otra manera el silencio castrense ante la “ofensa” del poder civil que a instrucción de funcionarios gringos, denigró y encarceló a sus generales, hoy sabemos, sin sustento y en forma injusta; como no es posible entender, sino como un acto de traición a la Patria, el silencio del Presidente y la complicidad del ejército, ante el contrabando de armas para favorecer a enemigos del Estado mexicano, por parte de una nación extranjera; hecho que, en derecho internacional conforma el llamado: “Casus belli” ¡Un acto de guerra! Al que el Presidente Calderón y el Secretario de la Defensa, Gral. Galván, respondieron, en mi opinión, con un silencio cómplice, un mensaje mentiroso y una actitud de sumisión al Imperio ¡Vergonzante!; que hoy continúa.

En el 2005, ante la posibilidad de que un capo llegará a la presidencia; recordemos que fue candidato Roberto Madrazo, compitiendo en contra de Felipe Calderón, de AMLO, de Paty Mercado y de Roberto Campa, me reuní con la SEDENA para presentar propuestas en defensa de la soberanía nacional, de la seguridad interna y de la seguridad nacional. De ellas destaco, por su importancia, la urgencia de cerrar nuestras fronteras al contrabando de armas y al paso de Kaibiles y Maras Salvatruchas, así como regular o detener el paso de ilegales que, por su condición y necesidad, eran presa fácil de bandas de criminales. Otra propuesta, fue que el ejército, en tiempos de  paz reporte al senado, para evitar el riesgo, de que dada nuestra simulada democracia, llegara a la presidencia un criminal y por mandato constitucional, en automático se convirtiera en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, con todo lo que ello implica ¿El resultado?, una amable carta de que el Gral. Secretario había sido enterado de mis inquietudes y agradecían mi interés… La impresión que me queda de ello y que persiste hasta la fecha, es la de que “NUESTRO” ejército es una caja cerrada, ajena al pueblo al que juraron servir y que está a las órdenes de un poder civil que antes que ver por México, ve por sus intereses y por los compromisos adquiridos desde las campañas de quienes hoy gobiernan. No de gratis fue, que en forma humillante, nuestros ínclitos candidatos en el 2012; Chepina Vázquez Mota, Enrique Peña Nieto y AMLO, hayan “pasado lista” ante el Vicepresidente Joe Biden, yendo hasta su hotel a besar manos.

Regresando al tiempo presente, insisto: El que quiero reconocer como mi ejército, una institución al servicio del pueblo que juró servir a México, está en una encrucijada; obedecer a un poder civil que ha dado pruebas claras de debilidad institucional y de falta de objetividad y nacionalismo, o servir a México; la baraja está en las manos de los C. Secretarios: Gral. Cienfuegos por el ejército y la fuerza aérea y del Almirante Soberón por la armada, y en las de los congresistas, diputados y senadores, que deberán evaluar y decidir el cómo legislar para que nuestras Fuerzas Armadas estén al servicio de México y no eventualmente bajo las órdenes de un capo o de un Gral. Gringo Comandante del Northcom… ¡Así de sencillo!

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube