Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / MATRYOSHKA OF FINE`ARTS
MATRYOSHKA OF FINE`ARTS

MATRYOSHKA OF FINE`ARTS

MATRYOSHKA OF FINE`ARTS

Como una gran Matroshka rusa, “El Antiguo Colegio Jesuita” de Pátzcuaro Michoacán, México: contiene cajas con  tesoros del arte, nuevos y antiguos, propios y extranjeros; cajas con exposiciones individuales y colectivas,  permanentes y temporales; una gran caja en donde se producen grabados… otra gran caja en donde trabajan el equipo directivo y ejecutivo, del ahora Museo.

El edificio es una obra de arte arquitectónico  que data de 1540; ha transformado en más arte (por su prestigio), a  las obras expuestas y encaminadas a difundir el arte y la cultura: no es lo mismo exponer en la plaza de cualquier ciudad del mundo, que en  “El Antiguo Colegio Jesuita” de Pátzcuaro Michoacán, México.

Sé que suena a chocolate con un poco más de chocolate y chispas de chocolate, pero así es.

En la caja llamada “SALA CARLOS ALVARADO LANG” se montó recientemente la exposición colectiva:

REFLEXUS

EXPOSICIÓN GRÁFICA DE RETRATO Y AUTORRETRATO

La exposición consta de 36 obras de 13 diferentes artistas de diversas procedencias, teniendo como país invitado a Argentina. Los artistas Eduardo Casillas, Sheila Rocha y Alejandro Aranda residen en Cuernavaca, Morelos; Xóchitl Ponzze, Samuel Díaz Gaona, Irma Reyes y Rafael Sosa residen en Uruapan;  Yunuén Corral y Saúl Corzo residen en Morelia,  Isabel Vera en Tacámbaro, Nancy Valdez en la Ciudad de México, Kitzia González en Pátzcuaro y Florencia Mena en Argentina.

EXPOSICIÓN BAÚLES CON ALAS Y RAÍCES, TESOROS

DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE MÉXICO

En los pasillos de esta gran caja,  “El Antiguo Colegio Jesuita”, se encuentran 32 baúles, uno por cada estado de nuestro país: México; cada baúl contiene tesoros colocados en él, por los niños de su respectivo estado.

Para ver el contenido de las cajas o baúles necesitamos abrirlas…

Norberto González Cervantes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube