Noticias Destacadas
Inicio / México / México podría ser alternativa para vuelos de Europa, tras prohibición de Trump
México podría ser alternativa para vuelos de Europa, tras prohibición de Trump

México podría ser alternativa para vuelos de Europa, tras prohibición de Trump

Por Blanca Valadéz

Hugo lópez-Gatell, subsecretario de Salud, señaló este miércoles que México valorará la posibilidad de que vuelos provenientes de Europa aterricen en el país, tras el anuncio de Donald Trump de no permitir la entrada de éstos a Estados Unidos ante la emergencia internacional por el nuevo coronavirus.

El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud explicó que México valorará esa opción siempre y cuando se evalúe el riesgo. López-Gatell refirió que la medida de Estados Unidos inició desde el 3 de febrero con la cancelación de vuelos hacia China y sólo está extendiendo esta prohibición, anunciada hoy, por lo que las autoridades sanitarias, de turismo y de Relaciones Exteriores, establecerán si “México es una alternativa de desplazamiento de esos viajes”.

México se apegará a contención Por otro lado, el funcionario indicó que la toma de muestras seguirá bajo el mismo modelo de casos con antecedente de viaje a países endémicos y dijo que lo que hizo Corea del Sur, que se encuentra en la tercera fase, contagió generalizado, no es lo más recomendable, aunque respeta cada decisión. López-Gatell llamó a la calma a lo colegas que han criticado la forma de detectar y diagnosticar, y adelantó que la Organización Mundial de la Salud eligió México como país para aplicar para el modelo centinela en las fases de dispersión comunitaria.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube