Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / MI VIDA COMO PRESIDENTE DE MEXICO PARTE II
MI VIDA COMO PRESIDENTE DE MEXICO PARTE II

MI VIDA COMO PRESIDENTE DE MEXICO PARTE II

“MI VIDA COMO PRESIDENTE DE MEXICO” PARTE II

Por el chozno directo de Huitzilihuitl

  Ya tengo un mes como presidente de México, lo que más me gusta de este trabajo es poder vivir seis años en la “Hormiga”, todos los días son “días de campo” respirando aire semi-puro, pero con una vista  inigualable al bosque.

  Hoy tengo la entrevista con varios candidatos, para elegir a mi secretario de economía financiera (¿Qué se yo de eso, aparte de ir reduciendo gastos al final de la quincena para no pedir prestado a los compañeros del trabajo?)

skin-men-hombre-piel

Publicidad: Anti-arrugas Anti-edad 100% Orgánicos para hombre y mujer

  La verdad es una tarea muy difícil (-un desmadre diría yo-), elegir a alguien para el puesto, cuando uno no entiende bien que es: “el producto interno bruto” (bueno bruto si lo entiendo); “balanza de pagos”; “limite de endeudamiento externo”; “estímulos fiscales”… -Esto ultimo: ¿pagar un poco para que paguen más impuestos? ¿Será así?-.

  Bueno, se supone que voy a elegir a mi secretario para que ÈL: me traduzca en el futuro, todo lo que tiene que ver con la economía del país “si no hay suficiente dinero, se queda uno con ganas de hacer cosas y estrenar zapatos”.

  Mi técnica de selección de propuestas que adjuntaron a su currículum vitae la voy a patentar -sí, un gran Sí-:

Primero.-“Eliminar las propuestas que tengan mas de dos páginas” -¡no es posible estar leyendo tanta cosa que uno ni con google entiende, carajo!- ¡a la basura como 500!

Segundo.- “Eliminar las propuestas que empiecen diciendo que también estudiaron en “Harvard de México” pero que no está en su currículum (que no intenten impresionar al presidente) ¡que no mamen! – ¡ay perdón a mi mismo, pensé en voz alta! ¡Que bueno que nadie me escucho!-. ¡A la basura como dos cajas y media de huevo bachoco!

  También voy a descartar, en la entrevista, a todo aquel que no me de una solución rápida y practica, explicada con bolitas y palitos (que yo entienda obvio), para tener mas ingresos sin pedir prestado y con la misma gente que ya tenemos.

Traer “especialistas” de otro país, es como pedir prestado cerebros que hay que devolver, y tengo la clara impresión de que aquí tenemos muchos; hablan español y una que otra leperada (para entrar en confianza con su Presidente).

CDH2

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube