Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Mientras tanto en Korea del Sur Caminos Eléctricos mueven Autobuses de Transporte
Mientras tanto en Korea del Sur Caminos Eléctricos mueven Autobuses de Transporte

Mientras tanto en Korea del Sur Caminos Eléctricos mueven Autobuses de Transporte

Por Hugo Rios
Con información de CNET

Korea del Sur es el primer país del mundo en lanzar un sistema de transporte en el que la carretera provee la energía eléctrica necesaria para propulsar autobuses.

Hasta ahora, uno de los mayores problemas de los autos eléctricos era que tenían que ser recargados por largos periodos antes de poder seguir siendo usados.  Para solucionar este problema, se han propuesto soluciones como implementar paneles solares que recarguen a los vehículos al andar o autopistas eléctricas que recarguen a los autos de forma inalámbrica.

Korea del Sur ha optado por esta segunda opción y ha puesto en funcionamiento carreteras que operan Vehículos En-Linea Eléctricos (OLEV) desarrollados por el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Korea (KAIST).

Dos autobuses eléctricos viajaran entre la estación de tren Gumi y el distrito In-Dong, poco mas de 24 kilómetros de ida y vuelta, propulsados por la tecnología llamada Campo Magnético Moldeado en Resonancia, desarrollado por el mencionado Instituto.  Cables eléctricos por debajo de la superficie de la carretera crean campos electromagnéticos propulsando al autobus; una bobina receptora sintonizada a esa frecuencia la convierte en electricidad, la cual es almacenada en una bateria pequeña – aproximadamente una tercera parte de una bateria de auto convencional.  De esta manera, los cables pueden proveer 60kHz y 180kHz de poder continuo, con un espacio de aproximadamente de 17 cm entre el autobus y la carretera.

Aun así, no es necesario que el poder sea proveído constantemente; los cables están colocados entre el 5 y el 15 por ciento de la carretera y pueden detectar cuando un vehículo compatible esta pasando.  El sistema opera únicamente cuando un vehículo OLEV esta pasando, haciendo de la carretera un modelo de seguridad tanto como para los peatones como para los choferes, al mismo tiempo de cumplir con los estándares internaciones de seguridad para campos electromagnéticos.

La ciudad de Gumi pretende añadir 10 autobuses más al sistema OLEV antes del 2015.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube