Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Nos robaron y nos seguirán robando
Nos robaron y nos seguirán robando

Nos robaron y nos seguirán robando

Santiago y el Rufo

santiago_rufo

 Mientras los “funcionarios caca grande” se otorgan aguinaldos millonarios, el gobierno federal y comparsas del Pacto preparan el gran atraco energético.

R- Grrr, no entiendo, mi Santias, ¿por qué permiten que funcionarios y congresistas se repartan el dinero del pueblo en forma impune? Deja y te comparto lo publicado por el periódico Reforma: Aguinaldo de Carstens Gobernador del Banco de México $887 mil pesos; el de su subalternos, los subgobernadores $841 mil pesos, aguinaldo y bono de fin de año del Ministro Presidente de la Suprema Corte de (in)Justicia, Juan Silva Meza $580 mil pesos, del ministro Luna Ramos $488 mil pesos, vs salario mínimo $2 mil pesos/mes, por donde lo veas es injusto; es decir, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se lleva a su casita el equivalente a 443 meses de un trabajador de salario mínimo, nomás de aguinaldo; en tanto el supremo juez de (in)justicia se lleva el equivalente a 290 meses de esfuerzos de un trabajador, nomás de gratificación de “fin de año”,… sabiendo los dos, que hay 20 millones de mexicanos en extrema pobreza que no ganan siquiera un salario mínimo al mes.

S- Bueno, mi Rufo, no es por defenderlos, pero estás hablando de gente muy preparada.

R- Guarf, guarf, guarf ¿Gente muy preparada?, no me hagas reír que con este pinche frío tengo mis perrunos labios partidos… Te hago dos preguntas; después de ver el caso de la francesita Florence y del indígena Patishtán, ¿crees que haya justicia en México?

S- No, pues no, mi Rufo.

R- Grrr, y después de ver los catastróficos resultados económicos del 2013, ¿crees que la conducción financiera y económica es acorde con los sueldos y aguinaldos de Carstens?

S- Obviamente que no, mi Rufo, pero hay que entender que Carstens no es responsable de la conducción económica del país…

R- Grrr, ¿entonces de que es responsable Carstens?

S- De,… de,… de que no haya inflación.

R- Grrr, entonces, ¿nomás por cuidar que no haya excedente de efectivo le pagan lo que le pagan?

S- Pues sí…

R- Grrr ¿y esa estrategia ha sido buena para México?

S- En términos de indicadores sí; en términos de realidad nacional ¡No!, ya que tenemos cincuenta millones de pobres y veinte millones de ellos con hambre.

R- Grrr, entonces, ¿se merece Carstens lo que cobra?

S- Planteado en eso términos, ¡pues no!, es un abuso,… legal.

R- Auuu, ese es el punto, mi Santias, en México hemos legalizado la inmoralidad, la tranza, el abuso, la corrupción y el trinquete. En México todo es legal, así sea un robo el cobrar por un servicio que no se presta o como diputado cobrar un % por bajar recursos, también es legal repartirse excedentes presupuestales entre congresistas u otorgar un contrato a la empresa del compadre… Pero nada decimos, por eso nos han robado “legalmente” entregando los bienes nacionales al capital privado, como se hizo con Telmex, con bancos y con los ferrocarriles, ¿Dónde está ese dinero de esas “ventas”?

S- Pues, pues,… no lo sé.

R- Grrr, pues ese dinero se “evaporó” y en el camino la nación cedió (perdió) los derechos de activos tangibles y estratégicos como los ferrocarriles y la telefonía, y ese es el “quid”, legalmente nos robaron, nos están robando y nos seguirán robando, en tanto la ciudadanía apática, medrosa, cobarde y en algunos casos cómplice, simplemente calla. Es así como veo la mentada Reforma Energética cuyos objetivos, en mi opinión mentirosos, cito objetivos del gobierno de la República:

1.- Mejorar economía de las familias (Ja, ja, já), incluyen como argumento bajar costo de gas y luz; así como lo oyen, el argumento es bajar el gas, ese mismo que mes a mes, sin justificación inflacionaria, sube el gobierno. De los gasolinazos mejor ni digo, siendo nuestro el petróleo lo suben, ahora imaginemos si hay inversión privada, cosa de ver los bancos y el cobro de servicio abusivo e inmoral, permitido y solapado por congresistas y gobernantes.

2.- Reforzar Pemex… Si no fuera de risa el argumento, sería para llorar. Hoy vemos la complicidad del gobierno federal con líderes sindicales corruptos y corruptores y nada hacen; eso sí prometen hacer (pero no está en la Reforma); pendejo el que se los crea.

3.- Reforzar la rectoría del Estado. No lo hacemos hoy que el petróleo es nuestro, imaginemos si hay inversiones extranjeras ¿Cuál será la rectoría del Estado en contra de intereses gringos?… Lo vimos con el contrabando de armas del gobierno gringo ¡Sí, del gobierno gringo!, ¿qué hizo nuestro gobierno?, arrodillarse y callar.

4.- Aumentar inversión y empleos. Hoy, con un presupuesto de 65 dólares por barril, al vender a más de 100 dlls. cada barril, los gobernantes han tenido excedentes millonarios durante 15 o 18 años ¿y dónde está todo ese dinero?, respondo: en las arcas del SME, de la CNTE y del SNTE, así como en los bolsillos de gobernantes, líderes políticos, compadres y amigos y en los partidos políticos y sus inmorales campañas. ¿Cómo creerles que con la generación de riqueza por entregar energéticos al capital, harán honestamente lo que no han hecho por décadas?

 

Conclusión, mi Santias: Nos robaron, nos roban y nos seguirán robando con su mentada Reforma Energética, pero como decía Ríus, somos Supermachos y seguimos callados… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube