Noticias Destacadas
Inicio / México / Pecados Sociales
Pecados Sociales

Pecados Sociales

Pecados Sociales

Me mandó un “Whatsapp” el Padre Goyo, ahí listaba los 10 pecados sociales, los comparto.

El mensaje era escueto y solo traía la lista poniendo en el número 1.- La política sin principios. Me reí en mi interior, una actividad cuya esencia es el servicio, en México es uno de los principales focos de corrupción. Qué triste que los seres humanos, privilegiando como predicaba el Padre Marcos, el egoísmo y el individualismo, nos dediquemos a joder al prójimo lucrando con la mentira y el fraude corrompiendo los fundamentos de la vida en sociedad.

El segundo pecado social enumerado: Economía sin moral. Más que definición de pecado parece descripción de la realidad; hoy la economía es usada por los gobernantes y las clases poderosas, para enriquecerse más a costa del sudor, el sufrimiento y las carencias de millones de personas.

El tercero: Bienestar sin trabajo. Creo que aquí se empieza a revolver todo, ya que la clase política y gobernante, salvo honrosas excepciones, busca enriquecerse sin esfuerzo. Son como aquel que sabiendo que vendes pepinos, te quiere cobrar una comisión por darte el nombre o teléfono de un comprador de pepinos ¡Sin hacer nada! Hoy nadie quiere dar paso sin guarache y por todo, aún sin hacer nada, se quiere cobrar un porcentaje ¡Bueno!, hasta nuestros ínclitos congresistas, diputados y senadores, casi todos quieren su “moche” por hacer lo que no les corresponde, que es “bajar recursos públicos”, es decir, conseguir dinero para proyectos de gobierno. ¡De verdad!, esa no es su chamba, su chamba es hacer leyes y nada más; el conseguir recursos públicos para sus regiones es una perversión que solos se inventaron para, con dinero del pueblo, hacer proselitismo y campaña desde su curul.

4.- Educar sin carácter. Nada que decir, un padre de familia o un docente que no tiene carácter para educar con amor y firmeza, no sirve. Desgraciadamente esta es una pandemia, desde docentes que solo están interesados por el dinero que cobran y las prestaciones, hasta padres de familia idiotas que piensan que dar todo a sus hijos es educar.

5.- Ciencia sin humanidad. ¿Para qué sirve la ciencia y el progreso si no para alcanzar mejores condiciones de vida para todos?; hoy la perversión humana nos ha llevado hasta a controlar los alimentos con patentes, es decir, unos vivos, de forma inmoral, se apropian del conocimiento para producir alimentos para enriquecerse y controlar.

6.- Placer sin conciencia. Somos personas, no animalitos, los placeres son motor para el desarrollo de la persona, no para su perdición. El cigarro, el sexo desenfrenado, el alcohol, etc. Nos destruyen.

7.- Culto sin sacrificio. Erróneamente, algunas religiones definieron el trabajo como castigo, cito: “Ganaras el pan con el sudor de tu frente”. Mentira, el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio, dan sentido a lo que se logra y nos ennoblece, lo que nos da calidad de vida y nos permite ser felices.

8.- Industrialización sin justicia social. Progreso tecnológico sin bienestar social es una aberración. Somos una sociedad de personas, no de ganancias.

9.- Familia sin amor. La pareja, semilla de la familia y los hijos después, deben ser fruto del amor, solo así cumple su función social y humana la familia.

10.- Juventud sin futuro. Esta es la pandemia de hoy, la juventud no tiene futuro, el estudio no es garantía de nada, como tampoco los certificados y títulos. Tenemos que reconstruir el modelo de convivencia económico-social, nos estamos autodestruyendo, demoliendo el planeta y acabando con el futuro…

Corolario: O nos detenemos a reflexionar y dejamos de ser pecadores sociales o nos lleva el carajo… ¡Así de sencillo!

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube