Noticias Destacadas
Inicio / México / Personas con más escolaridad, quienes menos oportunidades tienen en México: OCDE
Personas con más escolaridad, quienes menos oportunidades tienen en México: OCDE

Personas con más escolaridad, quienes menos oportunidades tienen en México: OCDE

En México las personas con mayor escolaridad son quienes menos oportunidades de empleo tienen, concluyó el estudio “Panorama de la educación 2014” elaborado por la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE).

De las personas con educación superior en el país, el 80 por ciento está empleada, mientras que el promedio de las naciones que integran a la OCDE es de 83 por ciento.

Gabriela Ramos, directora del gabinete de la OCDE, advirtió que el mercado “está premiando menos” a los trabajadores con educación superior, lo que derivará en un estancamiento de la productividad.

Las personas con educación media superior registran una tasa de ocupación del 64 por ciento, superior al promedio de la OCDE, de 55 por ciento, lo que quiere decir que el mercado laboral en México es excluyente con quienes tienen más estudios.

México se mantiene rezagado en varios indicadores educativos; ocupa el último lugar de los países de la OCDE en personas que concluyen el bachillerato o una licenciatura. El 22 por ciento de su población no estudia ni trabaja, y los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad pasarán hasta 3.3 años sin tener empleo o educación formal.

En videoconferencia desde París, Ramos advirtió: “En la medida en que no se aborde la informalidad del país, el incentivo del nivel educativo no va a funcionar”.

Redacción Proceso

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube