Noticias Destacadas
Inicio / México / Poco hombre
Poco hombre

Poco hombre

Santiago y el Rufo

“Poco hombre”

santiago_rufo

 

La Gaviota no está en boca de todos por comprar una casa de ocho millones de dólares ¡No!, está en boca de todos por ser tapadera del Presidente…

R- Auuu mi Santias, llama mi perruna atención, que las defensoras de la “mujer”, no salgan en defensa de La Gaviota, exhibida a un nivel de escarnio nacional e internacional al ser usada como tapadera de la corrupción presidencial.

S- En mi opinión, en mi novela, muchas de ellas son cobardes y argüenderas y en el fondo, envidiosas de que al que en campaña le decían: “Bombón, te quiero en mi colchón”, se lo haya quedado la suertuda; que hoy no es tan suertuda y que en el pecado lleva la penitencia. Quería fama y fortuna, La Gaviota, hoy tiene ambas; a nivel mundial es señalada como cómplice de la corrupción presidencial y por el otro lado, tiene su casota… Mientras el marido se hace pendejo y busca quién de la cara que él no da por su mujer y explique lo inexplicable; como le hacen de forma honesta, para adquirir esos bienes que el sueldo de un hombre o mujer de trabajo no pueden pagar,… ¿y a cambio de qué?

R- Guau, mi Santias, ¿no te da miedo de que nos metan al bote por señalar la corrupción presidencial con todas sus letras?

S- No me dio miedo decir: Rubí Laura ¡No!, menos enfrentar al pequeñín copetón que no tiene ni los tamaños para defender a su mujer.

R- Guauuu, ahora si me apantallaste, con lo barato que es hoy conseguir un sicario, a mi si me da mieditis.

S- Yo no tengo temor, primero porque de algo me tengo que morir, segundo, porque si me matan, todos sabrán quién fue y tercero, porque no nos pueden encarcelar por hablar de personajes ficticios.

R- Grrr, ¿ficticios?, que no hablas del que siendo sobrino de “aquel” Montiel, se hace pendejo y le otorga impunidad.

S- ¡Nooo!, para nada, no estoy loco para enfrentar al Preciso, no ves que es cuate y cómplice de RoberoDeschamps y ese si mata; revisa la historia de líderes petroleros muertos o desaparecidos después de que le sembraron los cadáveres a La Quina para injustamente encarcelarlo. Esos “desaparecidos o muertos en accidente ya corresponden a la cuenta de Robero; es decir, parodiando al cine mexicano, son dos tipos de cuidado.

R- Auuu, ¿te refieres a Pedro Infante y Jorge Negrete?

S- ¡No!, me refiero al que trabaja de Presidente en una República de fantasía dentro de una novela que estoy escribiendo, donde a los ladrones se les venera y donde el Presidente tiene de mascota y amuleto a una gaviota, a la que de cariño le dice mi esposa y responsabiliza de todo; y a su sicario El Uñas.

R- Grrr y cuando dices Montiel y RoberoDesachamps te refieres a…

S- ¡Sí!, me refiero a dos personajes de la novela, uno, el Tuerto Montiel, responsable de agandayarse la lana del estado que gobernó y de secuestrar a su hijos y al Uñas Robero, ladrón de vocación, político por tradición…

R- Guau, entonces no hablas del nuevo PRI…

S- ¡Que no!, mi novela tiene personajes ficticios, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia… ¿Entiendes, perro?; El artículo: “Poco hombre”, es como la Dictadura Perfecta y la Ley de Herodes, pura ficción.

R- Guauuu ¡Ya entendí!, que susto me diste.

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube