Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / Presenta Ramón Hernández Orozco Supuestas Pruebas de Fraude Electoral del 7 de Junio
Presenta Ramón Hernández Orozco Supuestas Pruebas de Fraude Electoral del 7 de Junio

Presenta Ramón Hernández Orozco Supuestas Pruebas de Fraude Electoral del 7 de Junio

La Redacción, El Oportuno de Michoacán

Uruapan, Michoacán, 13 de Junio 2015.- Con consignas como ¡Ramón aguanta, el pueblo te levanta!, ¡Ramón amigo el pueblo está contigo! y ¡no al fraude en Uruapan!, simpatizantes del PRI en Uruapan manifestaron su inconformidad por un supuesto fraude electoral perpetuado este pasado 7 de junio del 2015 por el PRD.

En presencia de algunos medios locales y estatales, tanto el ex Candidato Hernández Orozco, como el coordinador jurídico del PRI, José Manuel Román Soto aseveraron que gracias a las contundentes pruebas recabadas, así como las denuncias ya antes presentadas ante los órganos correspondientes, tumbarían la elección de Víctor Manríquez con un “nuevo proceso electoral en la ciudad de Uruapan”.

Aseguró Roman Soto que todas las evidencias ya están certificadas y presentadas como denuncias ante la FEPADE/PGR, y “al tribunal electoral no lo pueden atacar, ni comprar y ellos deberán actuar con forme a la ley”.

Precisó que la ciudadanía necesita conocer el estado actual del proceso electoral que recién concluyó, porque “todos queremos una elección pareja”, por lo que afirmó que se llegará ante la última instancia ante el tribunal y ahí “la decisión que ellos tomen será acatada”.

11062015 RAMON 3

Por su parte, Hernández Orozco, destacó que “es el pueblo de Uruapan el que con sus manifestaciones nos está empujando a dar este paso”, “la verdad que si fuera solo por nosotros como equipo, respetaríamos la decisión de la autoridad electoral toda vez que se hubiesen jugado limpio, y es claro que no fue así”.

“Es necesario que los uruapenses sepan qué clase de Gobierno virtual tienen para el próximo periodo, no decimos mentiras aquí presentamos las pruebas ante la prensa, evidencias en fotografías, audio y video, testimoniales de esta tropelía que hicieron el día de la jornada electoral”.

11062015 RAMON 4

En la explicación, ejemplificó como algunos funcionarios de la autoridad electoral estuvieron inmiscuidos, “personal escrutador con instrucciones precisas de inyectar votos del PRD en las casillas”.

“Ese día operaron con completa impunidad, grupos delictivos disfrazados de PRD, operados por Hugo Domínguez Nieto y Juan Carlos Venegas, entre otros, quienes amedrentaban a las personas”, “vimos a través de material gráfico como detiene la policía federal a algunos comandos de ellos, pero después los deja ir como si nada sucediera, siendo que adentro de sus cajuelas traían boletas y padrones electorales, aquí están las evidencias”.

“Ese empuje social, nos ha llevado a citar los materiales de evidencias del fraude electoral en dos momentos, primero el rebase de gastos de tope de campaña y la coacción al voto, el segundo la presentación de evidencias de la delincuencia organizada, y todas estas pruebas que ustedes ya están viendo y que finalmente deberán surtir efecto, sobre todo aquel video en el que aparece el candidato del PRD en la presunta compra de votos”, “sin duda el tribunal deberá realizar un ejercicio de revisión a profundidad”.

Cuestionados por la prensa ante acciones que se dieron en la jornada del 7 de junio, el ex candidato priísta abordó que “nosotros al ver su movilización prevenimos patrullas ciudadanas, las cuales no nos dieron resultado porque la idea fue vigilar que el proceso se diera en plenitud y por el contrario hasta levantados y golpeados salimos”.

11062015 RAMON 5

Los periodistas preguntaron si la autoridad competente ya dictaminó si efectivamente es Víctor Manríquez González quien aparece en el video que circuló en redes sociales sobre la supuesta compra de votos, a lo que el jurídico respondió que “pidieron pruebas periciales, él –Manríquez- ni ha negado ser quien aparece en el video, pero tampoco lo ha confirmado, y eso quiere decir que el que calla otorga, es muy claro el video y efectivamente estamos a la espera de la respuesta de la autoridad fiscal”

Finalmente, Hernández Orozco dijo ante la prensa “aprovechando que están aquí los medios de comunicación, quiero decir que hacemos responsables a Víctor Manríquez y a su equipo de campaña si algo nos llega a pasar, porque las amenazas contra nosotros, mi familia y mi equipo de campaña, están a la orden del día”, “no tengamos miedo, invitamos a las ciudadanía a que presente sus materiales de evidencia y no permitir que nos gobierne esta red de corrupción”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube