Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Prohíben entrada a más de 30 alumnos a secundaria en Michoacán
Prohíben entrada a más de 30 alumnos a secundaria en Michoacán

Prohíben entrada a más de 30 alumnos a secundaria en Michoacán

… por no usar “zapatos autorizados” con costo de 300 pesos

A más de una trentena de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 85, les fue prohibida la entrada este miércoles por directivos del plantel solo por no traer calzado colegial con suela de goma.

Los estudiantes se quedaron en las inmediaciones de la escuela luego de que les negaran el acceso por la falta de calzado indicado, padres de muchos de los alumnos ignoraban que sus hijos no pudieron entrar a clase mientras que los muchachos deambulaban por las calles.

Algunos padres que si se dieron cuenta de que a sus hijos les fue prohibido el acceso, se quejaron ante los medios de radio locales, señalando que no es justo que sus hijos pierdan clases solo por no tener para comprar el calzado que los directivos de dicho plantel piden, cuando esté cuesta más de 300 pesos y que muchos de ellos no pueden costear.

También denunciaron que los estudiantes son obligados a lavar y cuidar los baños de la escuela durante el horario de clases por lo que pierden cuatro módulos de estudio durante el periodo.

Al entrevistar a algunos de los estudiantes que se encontraban en las calles aledañas a la escuela, dijeron que ellos querían entran a estudiar, pero los maestros no les permitieron el paso, porque no traen el calzado que les piden y que sus papás no tiene para cómpraselos.

Por su parte, el subdirector del plantel Efraín Peña Hernández, manifestó que hay un acuerdo de la mayoría de padres de familia y maestros sobre el reglamento que establece que los alumnos tienen que cumplir con las normas entre ellas del uniforme.

El docente se atrevió a comparar el reglamento de la institución con las reglas de un bar, donde para poder ingresar exigen que sea vestido de cierta forma, pues dijo; “si no llevan corbata aunque traiga un fajo de dólares no los dejan entrar”.

El profesor señaló que si la mayoría está de acuerdo con el reglamento, el resto de padres de familia se tiene que adaptar, pues señaló que aún los padres de familia de escasos recursos, tienen que hacer un esfuerzo por administrar su gasto, ya que dijo “muchos para las fiestas y cervezas si tienen”.

Al ser cuestionado sobre la responsabilidad de los directivos de la institución al dejar a los estudiantes en la calle, dijo que, “la responsabilidad es de la puerta para adentro de la escuela”, y no para afuera.

En cuanto al hecho de poner a los alumnos lavar los baños el subdirector señaló, son normas y costumbres establecidas, que es para crear hábitos en los estudiantes.

Por su parte el supervisor que funge como director de manera eventual, Antonio Áciga, también hizo alusión al reglamento, y dijo que se tiene que cumplir, que tal vez en algún caso especial en que un padre de familia no pueda cumplir que se acerque a dialogar.

Pero al ser cuestionado sobre la posible violación al derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas, dijo que “probablemente, pero que son reglas, y además todos estamos violentados en este momento”.

Por último, señalaron los entrevistados que se reunirán para analizar la situación, pero que en tanto, este jueves no podrán entrar los alumnos que no cumplan con el reglamento.

Quadratin

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube