Noticias Destacadas
Inicio / Noticias / Provocación al Arte Creativo
Provocación al Arte Creativo

Provocación al Arte Creativo

Uruapan del Progreso Michoacán, MMXIV

PROVOCACIÒN AL ARTE CREATIVO

A través de la historia del hombre, el concepto y forma de expresar el arte ha cambiado, dando origen a diversas corrientes y técnicas, que han causado polémica sobre de si es arte o no, ya que se apartan de los cánones y conceptos clásicos; por ejemplo utilizar el cuerpo humano desnudo como lienzo: ¿es el lienzo un artista también o puede ser cualquiera? o hacer esculturas de hielo con una motosierra y secador de pelo.

Lo cierto es que el artista busca transmitir las sensaciones e ideas que le proporciona su visión del mundo, intentando despertar las mismas en los demás para así compartirlas, distinguiéndose la presente época como del arte sorprendente y efímero, capturado solo en fotografía digital y en la memoria del espectador.

La idea no es nueva, las pinturas antiguas de “Naturaleza Muerta” expresan precisamente eso: Lo bello y efímero de la vida, solo que algunas veces el pintor tardaba meses en terminar su obra y su mensaje de ahí a la posteridad.

En algunos recursos y símbolos utilizados para la expresión del arte también ha habido cambios: la rosa, la flor, se utilizaba como fino regalo y como separador de libros, ya que aun seca, conservaba  su perfume y hacía que leer fuera más placentero; actualmente el perfume se ha cambiado por una gran variedad de colores y combinación de ellos, produciéndose rosas por miles en corto tiempo.

david_michelangeloNo es necesario saber que es mejor: si el placer intenso y efímero o el proceso lento y eterno, ya que algunas personas disfrutan las misas originales de Joseph Haydn o La Appassionata de Ludwig van Beethoven  y otras personas prefieren a David Garret o Las Princesas del Violín con las mismas piezas; una replica de la escultura del “David” de Michelangelo di Lodovico Bounarroti Simoni en barro, cemento, mármol o papel machè.

Lo que no es cultura y no es arte, sirve para distinguir lo que sí es cultura y sí es arte, aunque el arte es subjetivo, depende del observador, su marco referencial y su personalidad. Es como en el teatro: algunos miran los cuerpos de los actores, otros están metidos en la trama, otros en la música, otros… Cada quien ve su propia obra de teatro.

le_chat_noirLa subasta de arte organizada en “El Gato Negro” por LAZY GROUP PUBLICIDAD Y MEDIOS, no discrimina ninguna corriente artística, en pintura incluye obras sobre el cuerpo humano desnudo; algunas pinturas  son originales y otras son excelentes reproducciones con técnicas modernas; dentro de las obras  literarias se subastarán libros antiguos y un libro único y original firmado por su autor que estará presente.

De escultura y Arquitectura solo se darán las direcciones de su ubicación, fotos y la ficha técnica; los demás son objetos de colección diversos que aun se están clasificando y autenticando.

Los fondos obtenidos, después de recuperar el costo de las obras y gastos de la subasta, serán utilizados en parte, para la creación de un premio que será otorgado mediante concurso, buscando estimular la promoción de la cultura del arte en Uruapan.   Para solicitar mas datos por favor escriba al e-mail: elgatonegro@live.com con copia a ingcsolutions@yahoo.com

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube