Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / «REFLEXUS», «COMO UN CIELO ABIERTO» Y «FRACTALES»
«REFLEXUS», «COMO UN CIELO ABIERTO» Y «FRACTALES»

«REFLEXUS», «COMO UN CIELO ABIERTO» Y «FRACTALES»

MATRYOSHKA OF FINE`ARTS

INSIDE:

«REFLEXUS», «COMO UN CIELO ABIERTO» Y «FRACTALES»

El día 7 de octubre de 2016, se abrieron al público, tres salas de exposición en el Centro Cultural «ANTIGUO COLEGIO JESUITA», de Pátzcuaro Michoacán México,  ubicado en la calle Alcantarilla S/N, esquina con enseñanza, Col. Centro.

En la Sala «Carlos Alvarado Lang.», se montó la exposición colectiva de grabado: «REFLEXUS», retrato y autorretrato; en la Sala «Jesús Escalera», la exposición del periodista y pintor, Jesús Arturo Pérez Morelos, titulada: « COMO UN CIELO ABIERTO»; y en la sala «Gilberto Ramírez», se montó la obra de Jerónimo González, titulada: «FRACTALES».

reflexus-cartel

«Reflexus», cartel.

Las tres salas fueron inauguradas por la Maestra Ramona Polino Coronado, directora del Departamento de Programas Estatales, del «Sistema Estatal de Creadores de la Secretaría de Cultura»,  y por la contadora Blanca Olga Pérez, también funcionaria de la Secretaria de Cultura, del estado de Michoacán, México.

Así como la luz, cuando viaja a grandes  distancias, en su trayecto: se difracta, se refracta, y se refleja; iluminando de diferente forma todo lo que toca y adquiriendo ella misma distinta forma geométrica y  cromática; Así también,  los ojos del observador influyen en la imagen final de un retrato o autorretrato: éste  se ve modificado  por el tipo de luz física, el momento, el espacio, y la luz de la emoción del observador.

sala-carlos-alvarado-lang

Sala Carlos Alvarado Lang

En el retrato o autorretrato por proyección o reflejo: es importante la fuente de la luz; la pureza del espejo, su forma y tamaño; para así obtener una pequeña o gran imagen reflejada.

 

FUENTE DE LUZ: Los artistas de la exposiciones  «Reflexus», «Como un Cielo abierto» y «Fractales»

GRAN ESPEJO: Centro Cultural «Antiguo Colegio Jesuita» de Pátzcuaro Michoacán,  México.

DISTANCIA RECORRIDA POR EL REFLEJO: El cielo no es el límite,  hay un cielo abierto.

Norberto González Cervantes

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube