Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / Registra Michoacán el mayor número de asesinatos de su historia
Registra Michoacán el mayor número de asesinatos de su historia

Registra Michoacán el mayor número de asesinatos de su historia

MORELIA, Mich., 7 de diciembre de 2014.- Con todo y la disminución de homicidios que han logrado las autoridades en los últimos meses, Michoacán termina el 2014 con los más elevados índices de asesinato de los últimos 16 años, revelan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Según el organismo, en los primeros 10 meses del año se registraron en Michoacán 823 asesinatos, su nivel más elevado desde 1996, bajo la administración de Víctor Manuel Tinoco Rubí, destaca el documento denominado Cifras de homicidio doloso, secuestro, extorsión y robo de vehículos 1997.

De hecho, los 823 asesinatos cometidos en los primeros 10 meses del año superan los homicidios realizados durante todo el 2012 o de cualquier anualidad a partir de 1999, con la excepción del 2013, que ha sido contabilizado como el de mayores asesinatos en la entidad.

Sin embargo, los 10 primeros meses de 2014 han ocasionado ya 112 muertes más en Michoacán que en el mismo periodo de, cuando el recuento oficial del Secretariado Ejecutivo reconocía solamente 711 víctimas de homicidio.

Por otra parte, si se comparan las cifras de asesinados de 1998 con las de 2013, puede observarse un comportamiento similar, pues en aquel año los asesinatos comenzaron a disminuir a partir de junio, cuando alcanzaron sus máximos niveles, al igual que en el 2014, sólo que el descenso se inició en mayo.

Por otra parte, si se consideran las cifras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ofrece en el documento titulado Informe de víctimas de homicidio, secuestro y extorsión 2014, la situación es peor, pues ahí reporta 981 asesinados entre enero y octubre de este año.

Con esa cifra, puede adelantarse que el 2014 rebasará ampliamente el récord de mil 22 homicidios impuesto en la administración de Víctor Tinoco Rubí, del que sólo nos separan 41 asesinatos a dos meses de que concluya el año.

Información: Agencia Quadratín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube