Noticias Destacadas
Inicio / Corrupción México / Regla 2: Moldear la ideología
Regla 2: Moldear la ideología

Regla 2: Moldear la ideología

Regla 2: Moldear la ideología

Ya describimos como Noam Chomsky señala (Requiem for American Dream, en Netflix y Youtube) que la acumulación de riqueza tiene a la humanidad patas para arriba y que controlar la democracia es la primera estrategia, hablemos de la segunda: Moldear la ideología.

Recordemos que a los ricos muy ricos no les gusta la democracia pues tendrían que repartir parte de lo que han acumulado con los pobres, para que todos tengan acceso a una vida digna,… continuemos…

En los sesentas los ricachones y la clase empresarial iniciaron una estrategia de medios orientada a contrarrestar los intentos igualitarios de una sociedad que veía como pocos se enriquecían muchos y muchos se empobrecían; eran los tiempos en que Martin Luther King, líder social negro, cuestionaba porque existían cuarenta millones de pobres en USA, siendo un país rico… ¡Lo asesinaron por ello! La respuesta gubernamental (al servicio de los poderes fácticos) a los reclamos sociales, a la marchas y manifestaciones, fue el uso de fuerza, la agresión contra manifestantes y el encarcelamiento de líderes.

Paralelo a ello se inició una campaña de medios para presentar a los líderes como delincuentes anti sistema y riesgo para el progreso y la paz social tachándolos de comunistas y serviles a intereses extranjeros; el efecto fue catastrófico, el pueblo, la masa, la clase media ignorante (como hoy) se creyó el cuento y se puso del lado del gobierno que a su vez estaba del lado de los poderosos, del capital, de los países ricos y de sus líderes trasnacionales; en esos años se empezó a conformar una nueva clase social por arriba de los ricos, pirrurris o adinerados y lo peor, arriba de los gobiernos; la acumulación de riqueza le dio poder y se constituyeron las corporaciones creando una nueva casta de poderosos que se acercaban al concepto de Aldea Global planteado por Henry Kissinger en USA y por Margart Tatcher en Inglaterra que pretendían y pretenden el control del mundo (Aldea Global) usando títeres y testaferros para ocupar los cargo de gobierno y así convertirlos en el blanco de los reclamos sociales mientras lo que verdaderamente mandan están en la oscuridad moviendo los hilos del poder y del dinero; no hay otra manera de entender que gente vacía, hueca, corrupta, ansiosa de ser alguien y motivada por la avaricia, como en mi opinión son Chente Fox y Felipe en México y George W. Bush y Trump en Estados Unidos, pudieran haber llegado a la presidencia de sus respectivos países, en mi opinión, ellos son basura humana al servicio del poder real. Fue así, con la desmedida acumulación de riquezas y poder que esta nueva clase social pudo controlar y sojuzgar a la clase política y de esa manera, a través de políticas públicas legales (congresos a modo impulsados desde los Partidos Políticos) y campañas políticas caras, imponer un modelo (el neoliberal) que les permite acumular más riqueza y poder para así controlar más gobiernos y sojuzgar más pueblos en ese camino del control total del planeta en donde las naciones, otrora soberanas, serán una entelequia, una sombra, una farsa en donde políticos cada vez más ridículos, incapaces y corruptos ¿verdad EPN?, se venderán a las órdenes de los que mandan para servir de tiro al blanco de los pueblos que así desahogarán sus frustraciones mientras continúan sojuzgados, manipulados, explotados y en última instancia esclavizados.

En tanto los medios de comunicación seguirán lucrando al cumplir su rol adoctrinador y distractor para que los pueblos acepten mansamente ser domeñados, mientras le mientan la madre a los corruptos, políticos, gobernantes y comerciantes,… por tuiter.

¿Cómo se atrapan los cerdos salvajes?: Se atrapan recurriendo a un lugar apropiado en el monte y arrojando un poco de maíz en el suelo. Los cerdos acuden a diario a comer lo que se les ofrece. Una vez que se acostumbran a comer ahí, se les pone una cerca de un lado. Cuando se familiarizan con la cerca, ellos vuelven a comer el maíz y entonces, se les pone otra cerca del otro lado. Primero recelan, pero se adaptan nuevamente y regresan a comer. Poco a poco se van instalando los cuatro costados del cercado alrededor, hasta que al final se coloca un portón. Los cerdos ya estarán habituados al maíz fácil y a las cercas y comenzarán a venir solos. Es ahí cuando se les cierra el portón y se atrapan a todos.

¿Ya entendiste la segunda estrategia, estimado lector?: Moldear la ideología… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube