Noticias Destacadas
Inicio / México / Reprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma
Reprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma

Reprueban ciudadanos a Peña: encuesta de Reforma

Por Octavio Gómez

Al cumplir su primer año de gobierno, la aprobación popular al presidente Enrique Peña Nieto cayó, de acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma.

Según el diario, de julio a la fecha la aprobación a Peña Nieto cayó ocho puntos entre los ciudadanos y 27 puntos entre líderes de opinión, para ubicarse entre 44 y 40 puntos, respectivamente.

La encuesta arrojó que por primera vez en el sexenio la desaprobación superó a la aprobación y las calificaciones que le dieron ciudadanos y líderes son reprobatorias, con 5.5 y 5.2.

El principal descontento hacia la labor presidencial se centra en los nuevos impuestos, pues la mayoría de los ciudadanos y líderes ven negativamente el gravamen a los refrescos y la homologación del IVA en la frontera.

Además, la ciudadanía dio nota reprobatoria al combate del crimen organizado.

La encuesta indica que 69% de los líderes y 59% de la ciudadanía opina que el gobierno de Peña ha cumplido poco o nada con sus expectativas.

Los funcionarios del gabinete de Peña Nieto mejor calificados por los ciudadanos son: el secretario de Marina, Francisco Soberón, con 6.8; Salvador Cienfuegos, de la Defensa Nacional, con 6.3 y Claudia Ruiz Massieu, de Turismo, con 6.0.

En tanto que los funcionarios peor calificados por la ciudadanía son el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, con 5.1; de Economía, Ildefonso Guajardo con 5.1 y el de Seguridad Pública, Manuel Mondragón, también con 5.1.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube