Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / Retienen pobladores de Uruapan a 2 policías ministeriales
Retienen pobladores de Uruapan a 2 policías ministeriales

Retienen pobladores de Uruapan a 2 policías ministeriales

URUAPAN, Mich., 17 de enero de 2015.- Dos elementos de la Policía Ministerial fueron retenidos la noche del viernes por los habitantes de la comunidad indígena de San Lorenzo, perteneciente a este municipio de Uruapan, cuando  trataban de cumplimentar una orden de aprehensión por el delito de despojo, según se supo a través de fuentes oficiales.

Sobre los hechos se informó que a las 17:30 horas del viernes arribaron a dicha localidad los agentes de la Policía Ministerial, Sergio F. e Israel V., ello con la finalidad de cumplir una orden de desalojo del predio conocido como Las Mogoteras de Cheranguerán, ubicado al sur de la comunidad.

Derivado de esto, ambos elementos se dirigieron al  terreno, el cual supuestamente pertenece a particulares, y por lo que debía ser desalojado, por lo que se implementó un operativo en donde 30 personas fueron detenidas y una mujer embarazada resultó lesionada, lo que provocó que los pobladores indígenas se enojaran y arremetieran contra los ministeriales y quedaran retenidos en el interior de la Jefatura de Tenencia ante una turba que permanecía a las afueras del inmueble.

Según la información recabada dicho terreno es comunal y presuntamente no pertenece a los supuestos dueños demandantes ni al prestanombres que llevó a los ministeriales hasta su ubicación.

Los ministeriales permanecían, hasta la madrugada del sábado,  encarcelados en la Jefatura de Tenencia, quienes fueron desarmados y se les arrebató una camioneta oficial, misma que será  usada como patrulla para la población, según los propios comuneros.

Finalmente, y hasta la madrugada, una multitud permanecía reunida en la plaza principal del pueblo y estaban a la espera de la llegada de los funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Michoacán para negociar la libertad de los agentes a cambio de que la orden de aprehensión y la demanda por el terreno sea retirada, mientras que la mujer lesionada tuvo que ser trasladada a un nosocomio en esta ciudad.

Julio César Aguirre/Quadratín

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube