Noticias Destacadas
Inicio / Latin America / SER… o NO SER …
SER… o NO SER …

SER… o NO SER …

SER… o NO SER …

De casi todo el mundo aprendemos, de algunas personas a como ser, y de otras a como no ser, ya que algunas nos sirven como ejemplo y otras como advertencia.

  Cuando muy niños, no tenemos forma de distinguir entre lo útil y lo no tanto, aprendemos de todo y de todos, sin discriminar nada, es porque estamos totalmente expuestos a la influencia de nuestro entorno y tenemos la necesidad de aprender del mundo.

  A medida que nos desarrollamos, vamos eligiendo que aprender, por el interés propio y por el placer que nos produce aprender tal o cual cosa.

Independientemente de lo que queramos aprender; si lo queremos aprender de primera mano, ampliamente y con detalles: vamos a elegir al mejor maestro o maestros en el tema, ya sea por su experiencia, personalidad…o por su estilo. Tampoco importa mucho que elijamos como maestro al Führer, Caruso, Renoir o La Madre Teresa, ya que es nuestro interés personal.

Si son maestros de otra época a los que elegimos: vamos a tener que aprender de sus mejores discípulos vivos, junto con sus obras creadas y eventualmente vamos a hacer alguna aportación sobre el tema, “El alumno siempre supera al maestro”.

  Imaginemos el siguiente cuadro: El conjunto de teorías, doctrinas, estéticas, metafísicas y fisiologías del arte, creadas por los mejores pintores clásicos del mundo; aprendidas ahora por todos los pintores del mundo contemporáneo, con su respectivo toque agregado de estilo y mejoras; ahora todo ese conjunto, organizado para enseñar a nuestros niños a pintar.  

  En el párrafo anterior solo imaginamos pintores, pero imaginemos lo mismo para escultores, cantantes, músicos, escritores y… 

  Un agradable conjunto que no hay que imaginar, consiste en: “El conservatorio de las Rosas” de Morelia Michoacán, México, “La Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado” de la Ciudad de México, “El colibrí, Centro de artes” en Uruapan Michoacán México, El Pintor Santiago Alfonso Navarro Benítez, La soprano Ana Rosa Morfín Chávez, interpretando obras de Mozart, Strauss, Brahms, Puccini, Falla…

La exposición cercana a tal cantidad de talentos dentro del arte Universal y Local, es un enorme placer, aunado a la cultura implícita.

Ing. Norberto González

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube