Noticias Destacadas
Inicio / Economía / Silvano, el campo y el 2018
Silvano, el campo y el 2018

Silvano, el campo y el 2018

Silvano, el campo y el 2018

santiago_rufo

Triste el papel de AMLO agrediendo y descalificando a Silvano Aureoles, quién fue su correligionario en el PRD; no lo hizo cuando le era útil…

R- Guauuu, coincido contigo, mi Santias, es tan obvio que AMLO empuña armas contra todo aquel que pueda ser su contrincante en el 2018, que da penita ajena por obvio y oportunista.

S- ¡Vaya que tienes razón, perro. La forma en que AMLO se le ha ido a la garganta como perro rabioso a El Bronco, es de dar pena ajena; para empezar El Bronco ya gobernó como Presidente Municipal, así que para los electores de Nuevo León era candidato “calado”, como las sandías (da la impresión de que AMLO descalifica a los votantes de Nuevo León y eso es tontería electoralmente hablando). Segundo El Bronco es gobernador y todavía no empieza, así que descalificarlo como candidato para el 2018, es una estrategia pendeja del Peje, ya que lo posiciona y logra el resultado contrario, y tercero, la estrategia de AMLO queriendo demostrar con injurias de que después de él no hay nadie, lo confirma en su posición mesiánica, lo que en automático lo descalifica para gobernar a un País donde es verdad, hoy nos gobiernan unos sátrapas corruptos, pero en donde los ciudadanos no queremos un cambio que nos traiga a un iluminado… Aunque existe la posibilidad de que El Peje traiga una agenda de gobierno oculta y esté al servicio de EPN descalificando futuros opositores del PRI, recordemos su oportuno infarto y el sospechoso silencio avalando de facto la Reforma Energética.

R- Guarf, guarf, guarf; si bien dices las cosas de forma chistosa, mi Santias, en esta creo que le atinas, AMLO anda patinando gacho.

S- Dejemos al Peje de lado, mi Rufo y hablemos de las oportunidades del futuro gobernador de Michoacán.

R- Guauuu ¡De acuerdo!

S- Desde mi óptica, Silvano se equivocó al mencionar en su asamblea como oportunidad para el PRD el 2018, ya que su mente, cuerpo y corazón deberían estar puestos solo en Michoacán; pero que le vamos a hacer, finalmente es un político y casualmente, dada la renuncia de Carlos Navarrete y la caída electoral del PRD a nivel nacional, posicionado como uno de sus cuadros más visibles.

R- Grrr, bien que lo entiendas, mi Santias y no le pidas peras al Olmo. Imposible que Silvano no piense en el 2018, sería un hito histórico tener un presidente de izquierda y como dices, él es hoy el más visible.

S- Que lo entienda no significa que sea una buena estrategia, Silvano necesita ser asesorado. Ahora bien, dado por hecho que el 2018 está en la mente de todos y Silvano no es la excepción; lo que debería hacer el futuro gobernador es rodearse de gente inteligente y comprometida con un proyecto estatal y nacional; es decir, gobernar bien.

R- ¿Alguna sugerencia, mi Santias?

S- No es sugerencia, es afirmación; cualquiera que quiera ganar en el 2018 tiene que priorizar el campo; y eso significa potenciarlo en forma innovadora para combatir migración, aumentar el PIB de zonas rurales y lograr la autosuficiencia alimentaria. Seguir haciendo lo mismo; subsidios, apoyos a políticos y grupúsculos, corrupción en programas, moches, apoyo a proyectos fraccionados y autorización de proyectos a través de “despachos” relacionados con funcionarios, nos seguirá llevando al fracaso, lo que conllevaría perder la oportunidad única de aspirar a tener un presidente de izquierda.

R- Guau ¿Y como sugieres que se logre lo propuesto?

S- A través del proyecto de Agroindustrias de Michoacán, una propuesta que como cimiento tiene dotar de infraestructura al campo para incorporar a la economía productiva y globalizada (no asistencial) a los sectores sociales. Agroindustrias de Michoacán contempla una institución que desde el Estado cubra las carencias de infraestructura, equipamiento, asistencia técnica, innovación y comercialización de todos los michoacanos, con conexión a todo el mundo a través de redes de migrantes y casas de Michoacán…

R- ¿Crees mi Santias, que Silvano quiera escuchar?

S- Es su decisión… ¡Así de sencillo!

Un saludo, una reflexión.

Santiago Heyser Beltrán

Escritor y soñador

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube