Noticias Destacadas
Inicio / México / Surgen en Apatzingán “Los Blancos de Troya”, autodefensas con poderoso arsenal
Surgen en Apatzingán “Los Blancos de Troya”, autodefensas con poderoso arsenal

Surgen en Apatzingán “Los Blancos de Troya”, autodefensas con poderoso arsenal

Por José Gil Olmos

Se hacen llamar “Los Blancos de Troya” y aparecieron sólo en las redes sociales con un mensaje y una foto donde se destacan dos lanza cohetes tierra aire y un fusil de asalto Barret calibre 50, armas capaces de derribar aeronaves. En un mensaje dicen que son autodefensas y que pelearán contra cualquier cártel que entre en Apatzingán.

Desde el pasado 29 de junio apareció en Facebook una página con el nombre de este presunto grupo de autodefensa de Apatzingán acompañado de una sola foto y un mensaje repleto de faltas de ortografía donde anuncian su existencia y su objeto de lucha: liberar el municipio de delincuentes y narcotraficantes.

Llama la atención en la foto la presencia de cinco hombres con sombrero que les cubre el rostro y en las manos fusiles de asalto. Frente a ellos dos lanzacohetes RPG de origen soviético que son usados en las guerras de Somalia y Afganistán.

En su mensaje “LOS BLANCOS DE TROYA” se dirigen al pueblo de Michoacán para informarle que debido a los “sucesos” que últimamente se han dado en Apatzingán por “grupos criminales”, ellos defenderán el territorio ante “todo aquel que quiera pasarse de listo”.

El grupo del que apenas se conoce su existencia en las redes sociales advierte: “queremos un Apatzingán libre de cuota, rateros, secuestradores…”, precisa que no quieren “alinear a nadie” y acusa al gobierno de haber dividido a los grupos comunitarios como se les conoció inicialmente a las autodefensas y enfrentarlos entre sí.

“Nesesitamos formar un dialogo de paz y ke kada kien de fienda sus arias xk siseguimos asi los resultados serian un baño de sangre x culpa del govierno y x culpa de nusotros x icnorantes recuerden ke somos de michoacan nopodemos ser un cartel tenemos ke ser michoacanos cuidando ala sosiedad michoacana gracias atodos akeyos hermanos kesiguen kon la camisa blanca akiestamos al pie del cañon akiestamos listos para peliar kon todo akel cartel ke sekiera meter a michoacan nolos dejaremos solos y estamos listos para apollar en cual kier sircuntacias muchas gracias hermanos esto es un mensaje de la BOLADA Y SUS TROYANOS… (sic)”, sostiene el presunto grupo de autodefensas en su mensaje puesto dentro de la página que tienen en Facebook.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube