Noticias Destacadas
Inicio / Arte y Cultura / TALLER DE “LECTURA EN CONTEXTO”
TALLER DE “LECTURA EN CONTEXTO”

TALLER DE “LECTURA EN CONTEXTO”

 

TALLER DE “LECTURA EN CONTEXTO”

 

En el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios, No 27, “José María Morelos y Pavón”; ubicado en el Km 66.8 de la carretera Carapan-Uruapan: se inició el taller de lectura, enfocado a destacar los elementos que rodean y  hacen más interesante  a un libro.

 

LECTURA EN CONTEXTO:

Como sabemos, el placer o simple beneficio de leer, dependen de las condiciones del momento, del objetivo buscado en la lectura, el marco de referencia, las herramientas auxiliares…etc.; un mismo libro nos puede causar diversas emociones: desde la angustia en diferentes grados…hasta llegar al  placer extremo.

Si leemos un libro para un examen, para una investigación con beneficio mundial social, o para una reunión informal con amigos: cambia completamente la apreciación de ese libro en particular.

“Leer en contexto, nos permite una conexión personal y emocional total, con el autor del libro, su circunstancia y su mensaje”.

Alumnos del segundo semestre del CETIS 27

El “Taller de Lectura en Contexto”, se llevó a cabo con la participación de los alumnos del segundo semestre, en las instalaciones de la Biblioteca del CETIS 27.

Se habló de Miguel de Cervantes Saavedra y su intención de hacer burla (al escribir “El Quijote de la Mancha” desde la cárcel), al número exagerado de libros, con historias de caballería, escritos en su época.

También se habló de José Rubén Romero, de una Colonia que lleva su nombre en la ciudad de Uruapan Michoacán México; de sus cargos destacados en Michoacán y como cónsul General en España; de su libro: “La vida Inútil de Pito Pérez”.

 

Xavier Velasco (7 de noviembre de 1964, Ciudad de México), escribe el prólogo a la edición del año 2016 de “La vida Inútil de Pito Pérez”, la titula: “Delirium Pérez”, con su muy personal estilo, a favor de la Editorial Porrúa y de las nuevas generaciones.

 

“De los diversos instrumentos del hombre, el más asombroso es, sin duda, el libro. Los demás son extensiones de su cuerpo. El microscopio, el telescopio, son extensiones de su vista; el teléfono es extensión de la voz; luego tenemos el arado y la espada, extensiones de su brazo. Pero el libro es otra cosa: el libro es una extensión de la memoria y de la imaginación”.

Jorge Luis Borges

 

Norberto González Cervantes

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube