Noticias Destacadas
Inicio / Michoacán / Una nueva oportunidad
Una nueva oportunidad

Una nueva oportunidad

Varias veces me he quejado, me he desgarrado las vestiduras para agredir al pais que nos cobija. Esa mismas veces, innumerables, le he aventado la responsabilidad al gobierno y a mis representantes en turno. Pocas veces he asumido la verdadera responsabilidad que tengo como ciudadano y como habitante de esta tierra en la que nací.

 

Una amiga me despertó recientemente el interés por reflexionar sobre la decisión ciudadana que habremos de tomar el próximo siete de junio. En algunas partes será el diecinueve de julio. Me da gusto que la fecha canónica del dos de julio se haya relegado. No me da gusto que el IFE haya cambiado su denominación a Instituto Nacional Electoral. Esta decisión no era para nada ni necesaria ni sensata pero sí, muy costosa para el pais. Fue una maniobra política.

Casa_Fraccionamieto_Paraíso_Condominio_Arboledas_1

Tu Casa Nueva en Fraccionamiento de Lujo

 

En el mes de junio algunos de los que poblamos México podremos elegir a nuestros representantes federales, locales, y a quienes nos gobernarán en el ámbito estatal y municipal por tres o por seis años.

 

 

Esta oportunidad de mejora debería darnos una enorme satisfacción, sin embargo, he notado que la opinión de muchos mexicanos es de desilusión y de apatía respecto a los comicios que se aproximan. Yo también lo estoy. Siento una desilusión enorme en que hayamos perdido la necesidad de funcionar como pueblo y como nación.
Ixtapa_zihuatanejo_mar

IXTAPA Zihuatanejo Departamento de 2 recámaras a la venta $1,195,000 Zona Hotelera

 

El déspota ilustrado, caballero de la órden de Calatrava, comendador de Torremolinos y de Lagunarota y virrey de la Nueva España, Carlos Francisco Marqués de Croix, decretó en su bando de 1767 que los habitantes de esta tierra “habíamos nacido para callar y obedecer y no para opinar en los altos asuntos del gobierno” y lo seguimos haciendo. Seguimos callando y seguimos obedeciendo. Callamos cuando el Estado nos pide votar. Obedecemos cuando un partido político nos vende a un candidato guapetón y encopetado que nos promete la mejora del pais, al menos así me lo dijeron varias vecinas.

 

Todos los partidos políticos importantes están martajados. El PRD fundado por Cuauhtémoc Cárdenas y por Porfirio Muñoz Ledo ya no es la panacea liberal e izquierdista que prometía. El PAN, fruto de la ideología de Manuel Gómez Morín, de Efraín González Luna, de Aquiles Elorduy y de don Luis Calderón Vega ya no representa para nada las esperanzas de los conservadores del México de nuestros tiempos.

 

Los demás partidos, mis escasos cuatro lectores, son francamente una payasada.

 

Por ello mis agudísimos y mínimos dos lectores, no inclinemos la cabeza, no nos dejemos enajenar por la publicidad política, no nos avasallemos ni seamos sirvientes de la profecía del marqués de Croix.

 

Callar y obedecer es una manifestación de la pobreza humana.

 

Hablar, disentir y votar es un derecho del que gozamos por el simple hecho de ser personas.

 

Hasta la próxima.

 

 

IGNACIO ZAMORA OROZCO

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube