Noticias Destacadas
Inicio / Corrupción México / URUAPAN A OBSCURAS Y CON SED
URUAPAN A OBSCURAS Y CON SED

URUAPAN A OBSCURAS Y CON SED

URUAPAN A OBSCURAS Y CON SED

 

La ciudad de Uruapan obtiene su electricidad a partir de la generación hidroeléctrica (generada por caída de agua) y el agua que se usa para tal fin proviene principalmente del rio Cupatitzio; el agua para beber y regar cultivos también se obtiene del rio Cupatitzio, principalmente.

Por diversas razones, el rio se está secando y la Ciudad de Uruapan podría desaparecer y convertirse en pueblo fantasma, como ha ocurrido en diversas etapas de la historia de la humanidad, con otras importantes ciudades del mundo.

Sé que las soluciones que se proponen para conservar el rio, conservar los bosques (que influyen directamente en la conservación de humedad y retención de agua): surgen del enojo de algunas personas y no tanto de su inteligencia (cuando uno está enojado, con hambre, con sed o cansado,  pierde la inteligencia).

Lo más fácil siempre ha sido echarle la culpa al gobierno anterior y a los aguacateros actuales;  esperar que el gobierno que viene sea más eficiente y ponga orden,  y así, así, sucesivamente…hasta que Uruapan desaparezca.

“Siempre hay un punto en el que es más fácil localizar y curarnos de alguna enfermedad, para no esperar a la autopsia que dirá sin duda de que morimos”.

Podemos desnudarnos todos y hacer una marcha de protesta en contra de quien resulte responsable, “cooperar”  de esta manera para resolver el problema y tranquilizar nuestra preocupada alma. O bien, en forma seria, inteligente y madura,  formular propuestas  y hacer, también, la parte que nos corresponde sin pretextos.

 

Por el chozno directo de Huitzilihuitl

“La pluma es más poderosa que la espada”

Edward Bulwer-Lytton

(Pero la espada es más rápida,

Peligrosa y estúpida)

 

 

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top
  • Facebook
  • Google+
  • Twitter
  • YouTube